https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 10:43
10:41

Muy peligroso

Terminó en el calabozo un temible "pichón" de pistolero

Tiene 16 años y carga con un pesado prontuario. Su última fechoría fue tirotear una casa en Alto Verde. Lo detuvieron en el barrio Scarafía. 

El momento en que el adolescente es trasladado a sede policial Crédito: El LitoralEl momento en que el adolescente es trasladado a sede policial
Crédito: El Litoral

El momento en que el adolescente es trasladado a sede policial Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Muy peligroso Terminó en el calabozo un temible "pichón" de pistolero Tiene 16 años y carga con un pesado prontuario. Su última fechoría fue tirotear una casa en Alto Verde. Lo detuvieron en el barrio Scarafía.  Tiene 16 años y carga con un pesado prontuario. Su última fechoría fue tirotear una casa en Alto Verde. Lo detuvieron en el barrio Scarafía. 

Pese a su corta edad el mundo del delito no le es para nada desconocido. Conceptos tales como armas, calibres, drogas o muerte forman parte de su mundo.

 

Su último rastro remite a la noche del 25 de setiembre, cuando una mujer de 75 años se hizo presente en la seccional 1ra para formular una grave denuncia.

 

La mujer dijo que en aquella jornada un tal I.C.B. (de 16 años) se hizo presente junto a dos compinches, todos portando armas de fuego largas y cortas, y efectuaron disparos contra su vivienda.

 

Uno de los allanamientos realizado en barrio Scarafía donde se produjo la captura.Foto: El Litoral

 

El ataque dejó daños de consideración en las paredes, ventanas y puerta del inmueble.

 

 

Al tomar conocimiento el Dr. Manuel Games, juez de Menores de la 1era Nominación, éste dispuso que personal de la comisaría 1era se aboque a la investigación.

 

En ese orden se comenzó a recibir declaración a personas que fueron testigos de lo ocurrido, se procedió al análisis de perfiles de Facebook y se cotejó imágenes, observando que el menor involucrado publicaba armas de fuego de grueso calibre y alto poder de fuego.

 

Foto: El Litoral

 

Allanamientos y captura

 

 

También se determinó que entre el menor en cuestión y su entorno existen cuestiones vinculadas al tráfico y consumo de estupefacientes; amenazas calificadas e incluso un homicidio.

 

Una vez establecidos los domicilios donde este adolescente frecuentaba y/o pernotaba, se solicitaron órdenes de allanamientos para 5 viviendas ubicadas en calle Alberti al 5700, esto es, en barrio Scarafía.

 

En una de las requisas el personal policial ubicó al jovencito, el que de inmediato fue detenido y trasladado a sede policial.

 

Todo lo ocurrido fue informado a la autoridad judicial donde se dispuso que se inicie una causa por "Daño y tenencia sin autorización de arma de fuego".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe