https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 07.10.2021 - 13:31
12:58

Los ecos del festejo sabalero con la gente

"Todavía no lo puedo creer" y "piel de gallina", las frases de Garcés

Si bien el "Barba" ya se enfoca en el armado para el lunes contra San Lorenzo, las repercusiones siguen. Vignatti desayunó con el "Pulga" Rodríguez: ¿de qué hablaron?.

"Hay que hacerle contrato". Horacio Darrás, el vice sabalero y mano derecha de Vignatti, en el medio de los festejos con la Copa. El "Flaco" fue, en su momento, el que más fuerza hizo para que Garcés firmara su primer contrato profesional con el club de sus amores.
Crédito: Manuel Fabatía

"Hay que hacerle contrato". Horacio Darrás, el vice sabalero y mano derecha de Vignatti, en el medio de los festejos con la Copa. El "Flaco" fue, en su momento, el que más fuerza hizo para que Garcés firmara su primer contrato profesional con el club de sus amores. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Los ecos del festejo sabalero con la gente "Todavía no lo puedo creer" y "piel de gallina", las frases de Garcés Si bien el "Barba" ya se enfoca en el armado para el lunes contra San Lorenzo, las repercusiones siguen. Vignatti desayunó con el "Pulga" Rodríguez: ¿de qué hablaron?. Si bien el "Barba" ya se enfoca en el armado para el lunes contra San Lorenzo, las repercusiones siguen. Vignatti desayunó con el "Pulga" Rodríguez: ¿de qué hablaron?.

Si bien Eduardo Rodrigo Domínguez, técnico campeón vigente del fútbol argentino ya cargó en el GPS de Colón dos palabritas ("San Lorenzo"), de cara al juego del lunes feriado en el Nuevo Gasómetro, sin dudas que las repercusiones, los comentarios y las anécdotas del gran festejo contra Banfield siguen dando vueltas. Como se recordará, el lunes volvió el público al Cementerio de lo Elefantes y cuatro meses después de la noche de San Juan, el "Negro" dio la vuelta olímpica con la histórica Copa de la Liga 2021.

 

Facundo Garcés, formado futbolísticamente en las inferiores de Colón e hincha fanático sabalero desde la cuna, habló con el programa "¿Cómo Te va?" de Radio Colonia (AM 550). "No puedo creer todo lo que se vivió con la gente, celebrando el título conseguido, estoy muy contento", comenzó diciendo la "Garza". Al toque, agregó: "Es muy emocionante para mí ser hincha de Colón y festejar un título así, lo viví y lo sentí. Todo el tiempo tuve la piel de gallina".

 

 

 

 

Al zaguero le tocó volver y con miles de sabaleros copando las tribunas del Cementerio: "Fue mi primer partido con la gente de Colón en el estadio. Cambia un montón, para mí te da una energía extra, un plus que en momentos de cansancio te empuja. Queremos levantar el nivel y llegar de la mejor manera al final del año que tenemos otra final y también así encarar la Copa Libertadores como se merece".

 

En la charla con el medio nacional, los colegas lo consultaron a Facundo Garcés acerca de si el bajón del equipo (a diez de la punta y con un solo triunfo en los últimos siete juegos) estaba relacionado con la salida de Luis Miguel Rodríguez, que firmó y juega en Gimnasia de La Plata: "Siempre le vamos a estar agradecidos al Pulga (Rodríguez) ya que nos enseñó mucho, es una persona que le enseñó mucho a los chicos del plantel, obviamente que cuando se fue del equipo nos costó su salida, pero el bajo rendimiento fue a nivel grupal".

 

En la misma entrevista, un "Facu" habló de otro "Facu". Lo consultaron por Facundo Farías, la joyita de Colón, por lo que Facundo Garcés aseguró: "A Facu lo conozco hace tiempo, es como lo ven, picante, como le ven en la cancha, tira algunos caños en los entrenamientos, así que alguna patadita se va a comer (risas)".

 

 

 

El otro dato color, es que el presidente José Néstor Vignatti aprovechó para desayunar en el Hotel de Campo y tener una linda charla con Luis Miguel Rodríguez. El nacido en Simoca, que se vino especialmente desde La Plata para los festejos, expresó: "Le agradezco a los dirigentes de Colón que me invitaron, se tomaron la molestia, le agradezco a Pipo (Gorosito) y a la gente de Gimnasia que me autorizaron a venir. Lograr un campeonato con Colón es una alegría inmensa".

 

Emocionado, PR 10 agregó: "Son recuerdos muy lindos para uno y la familia, pasamos dos años y medio muy lindos, nos tocó perder una final de Copa Sudamericana que parecía lo más histórico que podría conseguir el club, pero terminamos siendo campeones".

 

 

Antes de volver a Gimnasia, el "Pulga" reflexionó: "Esto es por plata, se paga para jugar, pero esto queda para siempre, la gloria queda para siempre y no hay plata que valga este momento, cualquier equipo la puede comprar, pero no es lo mismo ganarla en la cancha".

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, Vignatti se acercó a desayunar con el "Pulga" para agradecerle el gran gesto de venir a los festejos desde La Plata. Sin explotar como en Colón, Luis Miguel Rodríguez tiene contrato con Gimnasia, pero con una cláusula de salida en el mes de diciembre, lo que alimenta desde los rumores para un posible retorno en 2022 para jugar la Copa Libertadores de América.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe