https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 07.10.2021 - 7:16
13:53

Operativo en zona oeste

Rosario: salió de prisión en abril y lo detienen por nuevos delitos

Fue durante un allanamiento realizado en un pasillo de Cochabamba al 5500. Además, se secuestraron celulares, un arma de fuego y varios vehículos. El ex convicto fue protagonista de un violento episodio ocurrido minutos después de salir de la cárcel, cuando fue emboscado por varias personas. En ese episodio resultó asesinada una remisera.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Operativo en zona oeste Rosario: salió de prisión en abril y lo detienen por nuevos delitos Fue durante un allanamiento realizado en un pasillo de Cochabamba al 5500. Además, se secuestraron celulares, un arma de fuego y varios vehículos. El ex convicto fue protagonista de un violento episodio ocurrido minutos después de salir de la cárcel, cuando fue emboscado por varias personas. En ese episodio resultó asesinada una remisera. Fue durante un allanamiento realizado en un pasillo de Cochabamba al 5500. Además, se secuestraron celulares, un arma de fuego y varios vehículos. El ex convicto fue protagonista de un violento episodio ocurrido minutos después de salir de la cárcel, cuando fue emboscado por varias personas. En ese episodio resultó asesinada una remisera.

Por Carlos Retamal

 

Un ex convicto que había recuperado la libertad en abril pasado, tras cumplir una condena a 12 años por un crimen cometido en 2008, fue detenido este martes 5 de octubre por la policía rosarina en el marco de un operativo llevado a cabo en un pasillo ubicado en Cochabamba al 5500. Este hombre, cuando salió de la cárcel, fue atacado a tiros por varias personas que lo fueron a emboscar. En ese episodio resultó asesinada una remisera que nada tenía que ver con el violento episodio.

 

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento fue ordenado por la fiscal Ana Julia Milicic, como parte de una investigación de varios hechos delictivos. El detenido fue identificado como Mario P., quien fue atrapado por personal de la comisaría 14ª, luego de casi un mes de investigación. También fueron demoradas otras cuatro personas, señaló un vocero del caso.

 

El jefe de Orden Público de la Unidad Regional II, Marcelo Mendoza, dijo que el domicilio allanado estaba “en un pasillo y funcionaba como aguantadero donde había gente de malvivir”.

 

 

Además, mencionó que el principal sospechoso “sería uno de los delincuentes que asaltaron y privaron de la libertad a un muchacho al que retuvieron y golpearon en un camino rural entre Nuevo Alberdi e Ibarlucea”, en el extremo norte de Rosario.

 

 

“Llevó un tiempo identificar este lugar porque sus ocupantes cambiaban, o le cambiaban con tiza el nombre de la entrada. Este delincuente era bastante hábil para esconderse de la justicia”, sostuvo el funcionario policial. Y agregó: “Además del asalto y privación ilegítima de la libertad estamos investigando una serie de delitos más porque este hombre actuaba también en balaceras”.

 

Durante el operativo se secuestraron varios teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 9 milímetros y vehículos de “dudosa procedencia”.

 

 

El hombre quedó a disposición de la Justicia, mientras sigue la búsqueda de varias personas más vinculadas al grupo, entre ellas su hermano Franco, quien resultó herido en la tarde en la cual fue a buscarlo a la salida del Penal de Piñero.

 

 

Viaje mortal

 

El lunes 26 de abril, Vanesa Hernández fue en su Volkswagen Fox que usa como remís hasta el penal de Piñero, a auxiliar a una amiga a la que se le había quedado el auto cuando había ido a buscar, junto a familiares, a un hermano que salía en libertad, tras estar 12 años tras las rejas por homicidio.

 

Minutos después de las 13, ataron con una soga el paragolpes delantero de un Renault Kangoo que había sufrido un desperfecto mecánico con la parte posterior del VW Fox, para no dejarlo en el lugar.

 

Fuentes policiales señalaron en su momento que un hermano del ex convicto se subió como acompañante de la remisera, mientras que quien salió de prisión –Mario P.–, su hermana y una tercera persona se sentaron en la Kangoo. A paso lento, la caravana comenzó a circular por la ruta provincial 14, con rumbo a Rosario.

 

 

A la altura del kilómetro 6, en jurisdicción de Soldini, fueron interceptados por una camioneta Toyota Hilux con al menos tres ocupantes, algunos de ellos armados. Según fuentes de la investigación, efectuaron más de una decena de disparos contra el VW Fox, hiriendo a sus dos ocupantes.

 

 

La conductora del auto perdió el control y terminó cayendo sobre la zanja, arrastrando a la Kangoo en la cual viajaban las otras 3 personas, que no sufrieron ninguna lesión.

 

La mujer que había llamado a su amiga remisera llamó al 911 y denunció lo ocurrido y un rato más tarde llegaron al lugar varios móviles policiales. Más tarde apareció una ambulancia, que constató que la mujer que conducía el remís, de 35 años, había fallecido.

 

 

En tanto, el hombre que iba en el asiento del acompañante, identificado como Franco P., recibió un disparo en el abdomen y, ante la demora del personal médico, fue llevado en un auto hasta el centro asistencial El Gurí, de la ciudad de Pérez, desde donde se lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

 

 

En base a las primeras declaraciones y por la mecánica del ataque, los investigadores presumen que la balacera estaba dirigida al ahora ex convicto, quien iba en el utilitario y resultó ileso.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez