https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 14:17
14:15

En la ciudad de Santa Fe

Imputados por herir a una mujer y su sobrino tras balear una casa

La fiscal María Celeste Minniti señaló que ambos imputados La fiscal María Celeste Minniti señaló que ambos imputados "son investigados por hechos de balaceras de similares características ocurridos en la zona".
Crédito: El Litoral

La fiscal María Celeste Minniti señaló que ambos imputados "son investigados por hechos de balaceras de similares características ocurridos en la zona". Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Imputados por herir a una mujer y su sobrino tras balear una casa

Una mujer recibió un disparo por la espalda y su pequeño sobrino terminó lastimado luego de que dos hombres balearan su casa de barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. El hecho data de la noche del lunes 13 de septiembre, ya se imputó a los agresores y este jueves se tratará la prisión preventiva.

 

La investigación está en manos de la fiscal María Celeste Minniti, que atribuyó a Juan Orlando V. y Lucas R. la coautoría de la "tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)" en perjuicio de una mujer y de las "lesiones leves dolosas" que sufrió el sobrino de ella.

 

Las atribuciones se realizaron en dos audiencias distintas, ante los jueces Leandro Lazzarini y Sergio Carraro, ya que el martes por la mañana mientras Juan V. era imputado en tribunales, su cómplice estaba siendo detenido en un allanamiento. El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Sin mediar palabra

 

El hecho data de la noche del lunes 13 de septiembre, cuando alrededor de las 21 los hombres arribaron a bordo de una motocicleta a inmediaciones de calle Menchaca al 9.700.

 

Ingresaron al patio delantero de la vivienda de la víctima, y "a sabiendas de que en el domicilio había dos mujeres y el hijo menor de edad de una de ellas, los atacantes efectuaron entre cinco y seis disparos de arma de fuego en dirección a las aberturas de la casa", sostuvo la fiscal Minniti.

 

Fue entonces que un proyectil atravesó una puerta e impactó en la espalda de la mujer a la que los hombres pretendían matar. El impacto provocó que ella cayera sobre su sobrinito, que resultó herido. Con la misma rapidez con la que llegaron y sin aviso algunos comenzaron a disparar contra las víctimas, los hombres se retiraron del lugar

 

Los coautores "se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de las víctimas", detalló la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual. Además, agregó que "ambos son investigados por hechos de balaceras de similares características ocurridos en la zona".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Un año sin ferias
Por Mario Cáffaro

Definirá el Senado Un año sin ferias 'saladitas'

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe