https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 15:42
15:37

Redes sociales

La fiebre del "Pop it!", el viejo juguete que volvió a estar de moda gracias a TikTok

El primer modelo se creó en los años 70, pero hasta la llegada de Tik Tok había pasado desapercibido

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Redes sociales La fiebre del "Pop it!", el viejo juguete que volvió a estar de moda gracias a TikTok El primer modelo se creó en los años 70, pero hasta la llegada de Tik Tok había pasado desapercibid El primer modelo se creó en los años 70, pero hasta la llegada de Tik Tok había pasado desapercibido

El Pop It es un juguete que ahora le gusta mucho a los niños, y a los adultos también los atrapa.

 

@fidget_toys620

FACTS!!! ##lifeisgooddance ##DenimYourWay ##fyp ##foru ##foryoupage ##fidget ##fidgets ##fidgettoy ##fidgettoys ##fidgetstoy ##fidgetstoys ##forupage ##viral ##funn

♬ Dville Santa x Laboratory o - 𝙅𝙪𝙨𝙩𝙞𝙣

 

Todos los años, hay un nuevo juguete que sin que los niños hablen y lleguen a un acuerdo entre ellos, se va expandiendo poco a poco de colegio en colegio hasta que se pone de moda en todas partes.Los tazos, los animales que se apretaban y se les salían los ojos, las mini tablas de skate e incluso un año se puso de moda el trompo.Luego se presentó el ‘spinner’, un objeto que dio mucho de qué hablar. Ahora, lo que se usa es el Pop It!

 

El Pop It! es un juguete que tiene unas pequeñas ampollas que puedes meter y sacar todas las veces que quieras, es la cosa más simple del mundo y no hace falta ninguna habilidad especial para usarlo. Sin embargo, los niños se han vuelto locos con este juguete que se ha hecho popular gracias a Tik Tok.

 

El Pop it! tiene su origen en los años 70

La empresa que está detrás de la idea original es un equipo israelí llamado Theora Design, fundado por un matrimonio, Theo y Ora Coster. Theo emigró de los Países Bajos a Israel después de la Segunda Guerra Mundial y se casó con Ora, una profesora de arte que se convertiría en la mente creativa de su empresa. Esta empresa familiar, es la creadora, entre otros juegos, del popular ¿Quién es quién?

 

A mediados de los 70, la hermana de Ora murió de cáncer de mama. Poco después del fallecimiento Ora tuvo un sueño raro sobre un campo de pechos y cuando se despertó y le dijo a Theo que quería crear un juego basado en lo que acababa de soñar. Theo creó un prototipo de goma que estuvo en la sala de exposiciones de la empresa durante décadas. En 2013 se decidió comercializar como juego de estrategia bajo el nombre Last one Lost, pero sin mucho éxito.

 

Pero en 2019 decidieron darle un vuelta al juguete y bajo la marca Pop It!. Lo que nadie sospechaba en aquel entonces es que, gracias a un vídeo de Tik Tok de mono jugando con el Pop it!, las ventas empezarían a despegar y el juguete se convertiría en todo un fenómeno.

 

Según los expertos, el Pop It! provoca una respuesta sensorial meridiana autónoma, más conocida como ASMR que nos ayuda a relajarnos. Asimismo, pertenece al grupo de juguetes antiestrés en el que se encuentra también el mencionado spinner.

 

Este tipo de juguetes nacieron para autorregular la ansiedad y ayudar a la estimulación de menores que padecen trastornos del espectro autista, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), entre otros, pero su popularidad ha trascendido más allá de este aspecto. Este tipo de ejercicios que consisten en hacer movimientos repetitivos con nuestras manos nos desactivan físicamente y nos distraen de forma en que nos ayudan a reducir la ansiedad y el estrés.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe