https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 18:03
15:53

Rosario

La cuenta regresiva para los Suramericanos de la Juventud ya comenzó

Esta competencia subcontinental se disputará desde fines de abril en Rosario. El epicentro estará en el Parque Independencia. Allí se realizó la presentación formal a poco más de seis meses de su comienzo.

 Crédito: Gentileza Guillermo Buelga (Comité Organizador Rosario 2022)
Crédito: Gentileza Guillermo Buelga (Comité Organizador Rosario 2022)

Crédito: Gentileza Guillermo Buelga (Comité Organizador Rosario 2022)

El Litoral en Google News



Rosario La cuenta regresiva para los Suramericanos de la Juventud ya comenzó Esta competencia subcontinental se disputará desde fines de abril en Rosario. El epicentro estará en el Parque Independencia. Allí se realizó la presentación formal a poco más de seis meses de su comienzo. Esta competencia subcontinental se disputará desde fines de abril en Rosario. El epicentro estará en el Parque Independencia. Allí se realizó la presentación formal a poco más de seis meses de su comienzo.

Se puso en marcha el reloj. Los Juegos Suramericanos de la Juventud organizados por la ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) en Rosario fueron presentados oficialmente. El reloj digital con la cuenta regresiva para el comienzo de la competencia internacional fue descubierto en la esquina de Intendente Morcillo y Oroño, en la zona del Parque Independencia. El inicio está previsto para el 28 de abril del año próximo.

 



El propio gobernador Omar Perotti junto a Pablo Javkin asistieron al acto. También lo hicieron Camilo Pérez López, presidente de la ODESUR, Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentina e Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación.

 



El descubrimiento del reloj, en esa ochava, muy cerca del conocido laguito del parque, fue el punto cúlmine del acto que contó con una gran cobertura mediática. Esta será la tercera edición de esta competencia. Los primeros se realizaron en Lima (Perú) en 2013 y los segundos en Santiago (Chile) en 2017.

 



Camilo Pérez López comentó: “Para la ODESUR es una gran alegría volver a estar cerca de realizar unos juegos. Lastimosamente tuvimos que parar todo por la pandemia. Hoy estamos con el mismo entusiasmo de siempre. Rosario va a hacer unos grandes juegos. El deporte es salud, es educación”. “Hace varios años Rosario presentó su candidatura. La asamblea le concedió la sede después de haber analizado la infraestructura deportiva y la propuesta de juegos”, aseveró el hombre de la organización sudamericana.

 



Por su parte, Javkin señaló: “Vamos a vivir dentro de unos meses este parque como un parque olímpico único”. “Quiero agradecer en nombre de la ciudad. A Inés (Arrondo) porque la fuimos a ver en plena desolación (los juegos debían realizarse este año y fueron postergados para el año próximo). Estas cosas se pueden hacer cuando nos ponemos todos juntos a trabajar en algo”, dijo el intendente. “El deporte tiene mucho que ver con la paz y la paz tiene mucho que ver con lo que necesitamos”, agregó.

 

 



“Gran parte de que el evento va a tener de único es pensar un parque olímpico en este parque. Pensar en un millón de personas recorriendo esto durante todos los juegos. Van a ser de los primeros eventos que recuperan esa masividad”, dijo el intendente local.

 



“Es un desafío fuerte para la provincia, para Rosario en participar, representar a Argentina en la sede de estos juegos”, afirmó Perotti. “Tenemos de aquí a ese día (el de la inauguración) muchas tareas por delante, pero esperamos esos días”, señaló el mandatario provincial. “Va a quedar una infraestructura”, agregó.

 



Faltan 202 días para el comienzo de esta competición el 28 de abril de 2022. Así lo marca el reloj ubicado al lado de las flores que se cambian jornada tras jornada para indicar día, mes y año en ese rincón de Rosario.

Autor:

Hernán Alvarez
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez