https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 19:32
19:20

Reacciones adversas

Coronavirus: Suecia y Dinamarca suspendieron la vacunación de niños y adolescentes con vacuna Moderna

Ambos países nórdicos anunciaron que detendrán el uso de la vacuna contra COVID-19 de Moderna para los grupos de edad más jóvenes después de los informes de posibles efectos secundarios raros, como la miocarditis

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Reacciones adversas Coronavirus: Suecia y Dinamarca suspendieron la vacunación de niños y adolescentes con vacuna Moderna Ambos países nórdicos anunciaron que detendrán el uso de la vacuna contra COVID-19 de Moderna para los grupos de edad más jóvenes después de los informes de posibles efectos secundarios raros, como la miocarditis Ambos países nórdicos anunciaron que detendrán el uso de la vacuna contra COVID-19 de Moderna para los grupos de edad más jóvenes después de los informes de posibles efectos secundarios raros, como la miocarditis

La agencia de salud sueca dijo el miércoles que detendría el uso de la vacuna para las personas nacidas en 1991 en adelante, ya que los datos apuntaban a un aumento de miocarditis y pericarditis entre los jóvenes y adultos jóvenes que habían sido vacunados. Esas condiciones involucran una inflamación del corazón o su revestimiento.

 

"La conexión es especialmente clara cuando se trata de la vacuna Spikevax de Moderna, especialmente después de la segunda dosis", dijo la agencia de salud en un comunicado, agregando que el riesgo de verse afectado por la vacuna contra COVID-19 era muy pequeño.

 

 

 

¿Qué dijo Suecia sobre las vacunas contra COVID-19?

 

Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de Suecia, dijo que la agencia de salud continuará "siguiendo de cerca la situación y actuará rápidamente para garantizar que las vacunas contra COVID-19 sean siempre lo más seguras posible y al mismo tiempo brinden una protección efectiva" contra la enfermedad.

 

En Dinamarca, a las personas menores de 18 años no se les ofrecerá la vacuna Moderna por precaución, dijo el miércoles la Autoridad de Salud danesa.

 

Dijo que los datos, recopilados de cuatro países nórdicos, muestran que existe la sospecha de un mayor riesgo de inflamación del corazón cuando se vacunan con las inyecciones de Moderna, aunque el número de casos de inflamación del corazón sigue siendo muy bajo.

 

¿Qué vacuna recomiendan en lugar de Moderna?

Los datos preliminares del estudio nórdico se enviaron al comité de reacciones adversas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y ahora se evaluarán. Suecia y Dinamarca dijeron que ahora recomendaban la vacuna Comirnaty, de Pfizer/BioNTech, en su lugar.

 

Noruega ya recomienda la vacuna Cominarty a los menores y dijo el miércoles que lo estaba reiterando, subrayando que los efectos secundarios raros pueden ser más frecuentes en niños y hombres jóvenes, y principalmente después de recibir una segunda dosis.

 

"Los hombres menores de 30 años también deberían considerar elegir Cominarty cuando se vacunen", dijo Geir Bukholm, jefe de control de infecciones del Instituto Noruego de Salud Pública, en un comunicado.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe