https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 19:49
19:44

A los 63 años

Falleció el periodista y relator Marcelo Vivo, "la voz" del Turismo Carretera

La noticia sorprendió al mundo del automovilismo, del cual el relator era una referencia ineludible.

Marcelo Vivo. Crédito: Prensa ACTCMarcelo Vivo.
Crédito: Prensa ACTC

Marcelo Vivo. Crédito: Prensa ACTC

El Litoral en Google News



A los 63 años Falleció el periodista y relator Marcelo Vivo, "la voz" del Turismo Carretera La noticia sorprendió al mundo del automovilismo, del cual el relator era una referencia ineludible. La noticia sorprendió al mundo del automovilismo, del cual el relator era una referencia ineludible.

Este miércoles por la tarde, la Asociación Corredores Turismo Carretera, ACTC, informó una triste noticia: falleció Marcelo Vivo, un reconocido relator de automovilismo, apasionado por la profesión y muy querido tanto en por los pilotos como por sus colegas periodistas.

 

El periodista especializado murió esta tarde, a los 63 años, como consecuencia de una descompensación cardíaca, confirmaron sus familiares y amigos.

 

El periodista se descompuso en el ascensor del inmueble que habitaba, donde sufrió "un paro cardíaco", de acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes cercanas al relator, quien se desempeñaba en la TV Pública trasmitiendo las competencias del Turismo Carretera durante esta temporada 2021.

 

Había nacido en septiembre de 1958 y su primer acercamiento con sus dos pasiones, el periodismo y el mundo motor, se dio en el programa radial 'Autorradio Sport', que encabezaba Eduardo Lezner por Radio Splendid.

 

Vecino del barrio de Villa Crespo e hincha de Platense, Vivo también trabajó en Canal 9, ESPN y Fox Sports.

 

 

Integró el prestigioso equipo deportivo de 'Competencia' en Radio Continental (AM 590), especializándose en trasmisiones de categorías como Indy Car, Moto GP y Fórmula 3 Sudamericana. También fue panelista en los programas 'Ultima vuelta' y 'Máxima velocidad'.

 

Desde hace años, no había ni un solo domingo en el que faltase su voz por la pantalla de la TV Pública acompañando cada carrera del automovilismo argentino. Su típico y épico relato en las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick Up se hacían esperar cada semana para volverlo a escuchar. Hoy, todos lamentan su partida.

 

Para confirmar el triste deceso, la ACTC escribió: "La Comisión Directiva y la familia del Turismo Carretera, al cual acompañó durante muchísimo tiempo como la voz oficial en cada una de las competencias, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Marcelo, un gran relator, un impecable profesional, un compañero con todas las letras y sobre todo una excelente persona".

 

En este doloroso momento, diversos pilotos decidieron despedirlo a través de mensajes en la res social Twitter.

 

Vivo estaba casado con María, con quien tuvo tres hijos: Agustín, Mariana y Alejandro.

 

La última trasmisión del infortunado relator tuvo lugar el domingo pasado en la competencia del TC en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, ganada por el entrerriano Mariano Werner (Ford).

 

Con información de Telam y Clarín

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus