https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 21:19
19:58

Por unanimidad

El Senado aprobó el "Día Nacional del Kimchi"

Se trata de un plato de vegetales ancestral coreano. Argentina es el primer país donde los oriundos de esa nación tienen el día nacional.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Por unanimidad El Senado aprobó el "Día Nacional del Kimchi" Se trata de un plato de vegetales ancestral coreano. Argentina es el primer país donde los oriundos de esa nación tienen el día nacional. Se trata de un plato de vegetales ancestral coreano. Argentina es el primer país donde los oriundos de esa nación tienen el día nacional.

El Senado de la Nación aprobó este miércoles el proyecto de ley que establece el el 22 de noviembre como el “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”.

 

 

En su primera sesión desde el retorno a la presencialidad, la iniciativa fue aprobada por unanimidad con 47 votos afirmativos.

 

 

Se trata de un plato de vegetales preparados a la usanza coreana que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

El kimchi nació como una técnica para conservar los vegetales durante el duro invierno coreano. Se trata de verdura deshidratada (al estilo del chucrut), principalmente col, macerada con ajo, jengibre y chile, hasta lograr una fermentación adecuada.

 

 

 

El sabor, pungente, fresco y ocre junto con la textura crujiente se combinan para crear un producto excepcional, aunque no apto para paladares sensibles.

 

Pero no solo de col se hace el kimchi; según el Museo del Kimchi de Seúl, hay 137 tipos, aunque algunos dicen que pueden ser hasta 200 tipos. Por ejemplo, los hay con rábano, pepino y nabo, aderezados con especias varias, ostras, pasta de pescado, frutas, etc.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez