https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 20:17
20:15

Captura por narcomenudeo

Encontraron a la "Pepona" a punto de dar a luz en el hospital Iturraspe

Un anónimo se comunicó con la Fiscalía Federal y Prefectura Naval corroboró el dato. Cuatro personas fueron indagadas esta semana por comercio de drogas en Villa del Parque.

El sábado pasado Gendarmería allanó su casa de la calle Gaboto al 3900 donde secuestró material estupefaciente y documentación de interés para la causa. Crédito: Prensa GNAEl sábado pasado Gendarmería allanó su casa de la calle Gaboto al 3900 donde secuestró material estupefaciente y documentación de interés para la causa.
Crédito: Prensa GNA

El sábado pasado Gendarmería allanó su casa de la calle Gaboto al 3900 donde secuestró material estupefaciente y documentación de interés para la causa. Crédito: Prensa GNA

El Litoral en Google News



Captura por narcomenudeo Encontraron a la "Pepona" a punto de dar a luz en el hospital Iturraspe Un anónimo se comunicó con la Fiscalía Federal y Prefectura Naval corroboró el dato. Cuatro personas fueron indagadas esta semana por comercio de drogas en Villa del Parque. Un anónimo se comunicó con la Fiscalía Federal y Prefectura Naval corroboró el dato. Cuatro personas fueron indagadas esta semana por comercio de drogas en Villa del Parque.

Silvia Vanesa P. conocida en Villa del Parque como la "Pepona" o "Pepo", fue hallada este miércoles 6 de octubre en el hospital Iturraspe, donde estaba internada, con una cesárea programada para este jueves, según informaron fuentes judiciales. La mujer de 35 años se encontraba con pedido de captura vigente, luego de que el sábado pasado Gendarmería allanara su casa por una investigación por venta de estupefacientes.

 

La detención se formalizó en horas de la tarde, a partir de una denuncia anónima que activó a las autoridades policiales y judiciales.

 

Ante el dato anónimo, el fiscal federal Nº 1, Gustavo Onel, envió una comisión de Prefectura Naval a chequear la información, la cual fue corroborada, por lo que se ordenó su custodia mientras permanezca internada y requiera cuidados médicos.

 

 

 

 

 

 

Próxima indagatoria

 

Se espera que una vez dada de alta, la "Pepona" sería indagada por infracción a la ley de estupefacientes, al igual que el resto de sus consortes de causa.

 

La mujer está sindicada como miembro de una organización barrial familiar de venta de drogas al menudeo que funcionaba en Villa del Parque. Su vivienda fue allanada, junto con otros cinco domicilios y se produjo el secuestro de 28.609 tubos Eppendorf, utilizados para el fraccionamiento de cocaína. Además, se incautaron vestigios de la mencionada sustancia ilícita, pequeñas dosis de marihuana, balanzas de precisión, más de $ 200.000 en efectivo y se allanaron dos búnkers donde se materializaban las ventas.

 

Como resultado del procedimiento resultó detenida una ex cuñada de la "Pepona", Sonia Beatriz S. (50), Su hijo Ángel Carlos V (26) y un hombre de 55 años llamado Luis Alberto V. que no tendría relación familiar directa con el resto.

 

Los tres fueron indagados el lunes por el presunto delito de "tenencia de estupefacientes para la comercialización" y permanecen detenidos a disposición del juez federal Nº 1 Reinaldo Rodríguez.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe