https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 20:58
20:57

Argentina tiene su día nacional

¿Qué es el kimchi y cómo se prepara?

El Senado aprobó por unanimidad decretar el 22 de noviembre como el día nacional del "Kimchi" como una forma de afianzar los lazos con la comunidad coreana.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Argentina tiene su día nacional ¿Qué es el kimchi y cómo se prepara? El Senado aprobó por unanimidad decretar el 22 de noviembre como el día nacional del "Kimchi" como una forma de afianzar los lazos con la comunidad coreana. El Senado aprobó por unanimidad decretar el 22 de noviembre como el día nacional del "Kimchi" como una forma de afianzar los lazos con la comunidad coreana.

El Senado de la Nación aprobó este miércoles el proyecto de ley que establece el 22 de noviembre como el “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”, como una forma de afianzar los lazos con la comunidad coreana.

 

Es un plato de que proviene de Corea que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Su proceso de creación viene de las fermentación de varias tipologías de verduras de una forma muy sencilla y fácil.

 

Los ingredientes del kimchi tradicional son a base de col china y una salsa especial de pescado con ajo que proviene también de corea, jengibre y otras especias.

 

 

 

Propiedades

 

El ancestral plato fue ganando popularidad en Europa. Además de su rico sabor, se destaca por sus propiedades

 

 

 

Receta

 

Los ingredientes se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda especializada en productos asiáticos:

 

 

Preparación

 

Comenzamos troceando la col china y separando sus hojas del troncho, que cortamos también en tacos. Preparamos una salmuera en un bol grande con unos dos litros de agua y 250 gr de sal gorda. Disolvemos bien la sal e introducimos la col china en el bol, dejando que repose durante unas 12 horas.

 

En un mortero, machacamos los ajos y el jengibre, hasta obtener una especie de pasta. En otro recipiente, colocamos la harina de arroz mezclada con el pimentón picante y añadimos agua fría poco a poco, moviendo despacio hasta que esté todo bien disuelto. Incorporamos la pasta de jengibre y ajo.

 

Añadimos el azúcar, la soja en pasta y 4 cucharadas de la salsa concentrada de pescado, y metemos también la col, tras enjuagarla bien. Mezclamos bien para que la salsa del kimchi impregne totalmente la col y lo metemos en un tupper para guardarlo tapado durante unos días hasta que fermente, siempre dentro de la nevera. Todos los ingredientes se encuentran sin dificultad en tiendas de productos orientales.

 

Si lo deseamos, podemos añadir unos granos de sésamo. Si lo consumimos en los dos primeros días, destacan más los sabores salados y picantes, y se nota menos el regusto de la fermentación. Pasados 8 días, el sabor cambia y se nota más el toque ácido.

El Litoral en Google News





Un año sin ferias
Por Mario Cáffaro

Definirá el Senado Un año sin ferias 'saladitas'

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe