https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 7:36
7:33

Medio ambiente

Google quiere usar inteligencia artificial para optimizar el funcionamiento de los semáforos

Es en el marco de un nuevo proyecto de la compañía que no sólo busca una mejora en el rendimiento, sino que también es una iniciativa para combatir el cambio climático. Ya se realizaron pruebas con resultados positivos en Israel.

Imagen ilustrativa Crédito: GentilezaImagen ilustrativa
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Medio ambiente Google quiere usar inteligencia artificial para optimizar el funcionamiento de los semáforos Es en el marco de un nuevo proyecto de la compañía que no sólo busca una mejora en el rendimiento, sino que también es una iniciativa para combatir el cambio climático. Ya se realizaron pruebas con resultados positivos en Israel. Es en el marco de un nuevo proyecto de la compañía que no sólo busca una mejora en el rendimiento, sino que también es una iniciativa para combatir el cambio climático. Ya se realizaron pruebas con resultados positivos en Israel.

La contaminación provocada por la emanación de gases de los autos es uno de los focos a combatir a la hora de la conservación del medio ambiente en todo el mundo. Atendiendo a esta problemática, desde Google plantearon una posible solución. Al menos para reducir la contaminación.

 

Se trata del uso de la inteligencia artificial para optimizar los semáforos, hecho que puede sonar chocante en primera instancia ya que la empresa de Mountain View parece tener acceso a absolutamente toda la información.

 

Sin embargo, tras la prueba de este sistema en cuatro puntos de Israel, se redujo el consumo de combustible y los retrasos en el tráfico entre un 10% y un 20%.

 

Se tiene planificado continuar con las pruebas del software en Río de Janeiro, según informaron desde la empresa este miércoles.

 

 

El proyecto de investigación en fase inicial es una de las nuevas iniciativas de software de Google para luchar contra el cambio climático. Algunos empleados, así como grupos de defensa, han pedido a la empresa, la tercera más valiosa del mundo, que utilice más urgentemente su influencia para combatir la crisis.

 

Aunque Google no ha atendido las peticiones de los críticos para que deje de vender tecnología a las petroleras o de financiar a parlamentarios que niegan el calentamiento global, sí ha dado prioridad a las funciones de sostenibilidad.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez