https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 8:08
7:57

Aprendelo

Así se hace el dalgona, la golosina de "El juego del calamar"

La serie de Netflix es furor en las redes y este dulce, como así también el juego en el que aparece, han sido motivo de memes y chistes. El paso a paso para cocinarlo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Aprendelo Así se hace el dalgona, la golosina de "El juego del calamar" La serie de Netflix es furor en las redes y este dulce, como así también el juego en el que aparece, han sido motivo de memes y chistes. El paso a paso para cocinarlo. La serie de Netflix es furor en las redes y este dulce, como así también el juego en el que aparece, han sido motivo de memes y chistes. El paso a paso para cocinarlo.

A más de uno que ya ha visto la serie coreana “El juego del calamar” le llamó la atención la extraña y particular golosina que es protagonista de uno de los desafíos que los participantes deben superar.

 

La producción de Netflix se basa firmemente en aspectos de la cultura de Corea del Sur o hace referencia a elementos de su vida cotidiana. Este es el caso del “dalgona”, ese dulce del cual los personajes deben recortar una figura exacta sin que se rompa o resquebraje alguna parte de la misma.

 

Esta comida tradicional también llamada “ppopgi” es muy popular en este país y posee una receta bastante simple. A continuación el paso a paso para cocinarlo.

 

En primer lugar, se deberá contar con un cucharón de metal, una cucharada colmada de azúcar granulada, una pizca de bicarbonato de sodio, una hoja de papel manteca engrasado, una sartén o una cacerola pequeña, un palillo de madera o metal y un cortador de galletas de metal.

 

 

Como primer paso, se debe calentar con cuidado el azúcar en un cucharón de metal a fuego medio-bajo. Alejar el cucharón del fuego si se cocina muy rápido.

 

En segunda instancia, hay que remover lentamente el azúcar con el palillo hasta que esté suave. En dicho momento se apaga el fuego y se añade el bicarbonato.

 

Luego, en el tercer paso, hay que verterlo inmediatamente sobre el papel manteca, doblar el papel y presionar con una sartén o cacerola. Finalmente, hay que destaparlo rápidamente y presionar firmemente el cortador de galletas en el centro.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez