https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 8:10
8:08

Junto a Santiago Cafiero

Oficializaron el cargo de Cecilia Todesca a la Cancillería

La funcionaria pasó a ocupar el lugar de Jorge Neme quien fue designado como parte del gabinete nacional; ambos puestos se oficializaron hoy en el Boletín Oficial

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Junto a Santiago Cafiero Oficializaron el cargo de Cecilia Todesca a la Cancillería La funcionaria pasó a ocupar el lugar de Jorge Neme quien fue designado como parte del gabinete nacional; ambos puestos se oficializaron hoy en el Boletín Oficial La funcionaria pasó a ocupar el lugar de Jorge Neme quien fue designado como parte del gabinete nacional; ambos puestos se oficializaron hoy en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó este jueves el pase de Cecilia Todesca al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde continuará la gestión junto a Santiago Cafiero, quien sucedió a Felipe Solá como nuevo canciller tras los cambios dispuestos en el Gabinete después de la derrota que el oficialismo sufrió en las elecciones del pasado 12 de septiembre.

 

 

A través del decreto 690/2021, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y de Cafiero, Todesca fue confirmada como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

 

"Dase por designada, a partir del 24 de septiembre de 2021, a la licenciada Cecilia Todesca Bocco en el cargo de Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores", se precisó en la normativa.

 

Asimismo se asignó a la funcionaria la categoría de embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, "al solo efecto del rango protocolar" y mientras dure el desempeño de sus funciones.

 

De esta manera, Todesca reemplazará a Jorge Neme, que ocupó el cargo durante la gestión de Solá, y fue designado como el nuevo vicejefe de Gabinete de Juan Manzur.

 

 

Por eso, paralelamente, a través del Decreto 689/2021 se dio por aceptada, a partir del 20 de septiembre de 2021, la renuncia presentada por Neme, que pasó a integrar el gabinete nacional.

 

En su rol de vicejefa de Gabinete, la economista fue la coordinadora del Gabinete Económico que ha desarrollado todos los planes de ayuda que se han puesto en práctica durante la pandemia.

 

En el año 2018, Santiago Cafiero la invitó a a formar parte del "Grupo Callao" y allí, la economista habló por primera vez con Alberto Fernández, quien volvía en ese momento a formar alianza con Cristina Kirchner.

 

La funcionaria es hija de Jorge Todesca, el fallecido director del Indec durante la presidencia de Mauricio Macri.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus