https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 8:43
8:41

Departamento Las Colonias

"Caminos de la Ruralidad": invertirán 55 millones en San Agustín y San Jerónimo Norte

El gobernador de la provincia encabezó la firma de convenios de adhesión al programa “Caminos de la Ruralidad” con las localidades de San Agustín y San Jerónimo Norte. La inversión supera los 55 millones de pesos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias "Caminos de la Ruralidad": invertirán 55 millones en San Agustín y San Jerónimo Norte El gobernador de la provincia encabezó la firma de convenios de adhesión al programa “Caminos de la Ruralidad” con las localidades de San Agustín y San Jerónimo Norte. La inversión supera los 55 millones de pesos.

Esta semana en la Escuela Periotti CER N° 580, el presidente comunal, Emiliano Monaca, junto a la Directora del establecimiento Educativo, Ana Kieffer y Stella Reible, docente del establecimiento, le dieron la bienvenida al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

 

El mandatario provincial junto al Ministro de la Producción, Daniel Costamagna, El Director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, el Director Provincial de Coordinación Territorial, Matías Giorgetti, Senador Ruben Pirola y productores del distrito San Agustín, llevaron adelante la firma del convenio “Caminos de la Ruralidad”, a través del cual la Provincia financiará la construcción de 7.600 metros lineales de caminos rurales.

 

El presidente comunal Emiliano Monaca manifestó que de esta manera, juntos potencian la producción, fomentamos la educación rural y sembramos arraigo.

 

“Cabe destacar, que este proyecto se trabajó en conjunto y a la par con los productores de San Agustín, constituyéndose una comunidad organizada tendiente a garantizar el buen mantenimiento de los caminos en el futuro. Hoy, celebramos con mucha alegría este histórico momento. Desde la Comuna, agradecemos la presencia de todos los vecinos y autoridades presentes”, destacó el Jefe Comunal de San Agustín.

 

 

 

 

Además Mónaca, puso de relieve que se trató “de un día que va a marcar un antes y un después en San Agustín” debido a que se va a “rubricar un convenio que dejó años de trabajo y sin respuesta alguna del Estado provincial. Hace mucho tiempo que venimos trabajando en este proyecto con el impulso de los productores y que, luego de la asunción del gobernador Omar Perotti, comenzamos a trabajar a la par en una comunidad organizada, con más productores y actores públicos y privados”, sostuvo Mónaca.

 

En la oportunidad, el gobernador recordó: “Demasiados años le quitaron demasiada gente al campo. Queremos revertir ese proceso en cada pueblo, porque creemos que a la provincia hay que equilibrarla poblacionalmente y eso será cuando haya mejores condiciones de vida, trabajo y oportunidades", aseguró el mandatario.

 

"Quienes decidieron quedarse en el campo, llevar a sus hijos a la escuela, es otra de las cosas centrales o claves que aquí se busca. Hay que garantizar condiciones de trabajo donde esa familia pueda tener la seguridad que sus chicos se van a educar, que frente a una emergencia hay una salida para llegar a la asistencia médica y que cualquier actividad que requiere salida de la producción en forma permanente, tiene que tener transitabilidad”, agregó el gobernador.

 

 

 

 

Por su parte, la directora del CER 508, Ana María Kieffer, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó “la importancia de que el ripio llegue a una escuela rural. Hoy ya no hay tanta gente en la zona, pero esto va a generar mayor arraigo y mayor compromiso con nuestro estabablecimiento educativo”.

 

Por otro lado, el productor lechero Alberto Ramati, manifestó que “es muy especial que esto pase justamente en el Día del Camino” y destacó la importancia de que “se asignen recursos para educación y trabajo, porque marca el rumbo inequívoco de progreso y desarrollo, y va a traer arraigo a nuestras familias”.

 

En tanto el Senador Rubén Pirola precisó: “Hoy participé de la firma de convenios en San Agustín y San Jerónimo Norte del Programa Caminos de la Ruralidad”.

 

El legislador agregó: “el aporte del estado provincial para mejorar la calidad de vida en los sectores rurales, optimizando con su intervención infraestructura vial que permite un mejor acceso a la educación, la producción y la salud es de vital importancia para seguir haciendo de las nuestras comunidades con mejores posibilidades, una tarea que sólo podemos realizar trabajando juntos y en positivo”.

 

30 millones para San Jeronimo Norte

 

Por último, se realizó la actividad en San Jerónimo Norte, donde su intendente, Carlos Volpato, destacó “lo que significa una obra como esta, el impacto económico sobre toda la actividad tambera que va a tener este nuevo ripio, los tambos que se beneficiarán producen anualmente, más de 4.600.000 litros. Traducido en pesos, estamos hablando de un equivalente a $ 150 millones anuales”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez