https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 8:48
8:47

En el predio del Club Colón

Llega el Festival de Jineteada y Folklore a San Justo

Todo está listo para que este 8, 9 y 10 de octubre el Club Colón de San Justo abra sus puertas para el Festival de Jineteada y Folklore – 1° Encuentro de Tropillas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el predio del Club Colón Llega el Festival de Jineteada y Folklore a San Justo Todo está listo para que este 8, 9 y 10 de octubre el Club Colón de San Justo abra sus puertas para el Festival de Jineteada y Folklore – 1° Encuentro de Tropillas.

Como ocurre cada año, para el Certamen Argentino de Doma y Folklore, una larga fila aguardará por la apertura del predio a las 11 horas del día viernes para público en general (kiosqueros podrán hacerlo a partir de las 9 AM). Las entradas se pueden comprar allí, a un costo de $ 1800, para mayores de 12 años, todo el fin de semana; $ 1000 el día domingo y menores $ 300. El ingreso será por Ruta Nacional N° 11.

 

El primer día del Festival tendrá como actividad principal la prueba de riendas, que comenzará a las 14:30 hs., con tres categorías. Por un lado, menores de 14 años mixtos, con 6 tambores, a 8 metros uno de otro, en la modalidad enhebrando. Luego, competirán damas desde los 14 años, y finalmente, caballeros con la misma franja etaria.

 

 

 

Estos dos últimos, agregarán un reglamento impuesto por la Subcomisión de Doma. A partir de las 19:30 hs., la peña “Pedro Oscar Roteta” dará inicio a la parte musical con el Payador Pampa Cruz, Tuyá Chamamecero, Punto de Encuentro, Cachencho Galván, Monchito Merlo, Fabián Ballario y Su Conjunto, Somos Duarte Chamamé y Cirilo Albaristo. Todo esto será con la animación de Marta Paez, de la ciudad de Rafaela.

 

El sábado comenzará la jineteada a partir de las 9 hs. Será un concurso de tropillas en una rueda general, donde participarán más de 120 tropillas, se echará caballos a las clinas y al vasto, cada tropillero presenta dos animales –uno para cada categoría –, y selecciona el jinete correspondiente. De las ruedas generales del sábado y del domingo, se seleccionará del primero al cuarto de cada categoría y el premio a asignar es de $ 400.000.

 

El Encuentro de Tropillas tendrá la animación de Iván Monzón, Ganzo Romero, Santiago “Chiquito” Marchetto, Marcelo Pellejero y Miguel Gómez. Además, estarán en compañía de los payadores Uberfil Concepción, Pablo Zilli Quirós, Carlos Marchesini y Juan Cruz Merlo. En las instalaciones de la Peña Oscar Roteta, durante el descanso de mediodía, brindará su show Jorge “Tito” Pérez. La jineteada continuará luego de las 14 hs., y finalizará con la actuación del taller Surcos de Patria, El Rey Miguel Figueroa y Su Conjunto Amanecer Campero, Efraín Colombo y Lucio “El Indio” Rojas, en el escenario mayor Pablo Edgardo Bieler. La música tendrá su fin en la peña con Los Ases del Chamamé Maceta, Gabriel Núñez, Joaquín Padularrosa Romero y Los Habitué.

 

 

 

 

Para el domingo está programado iniciar con jineteada y continuar con el tradicional acto de apertura donde estarán presentes, además de las autoridades organizadoras y gubernamentales, diferentes tropillas que harán su desfile, la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Fe y el Ballet Folklórico “Raíces Criollas”.

 

Las actividades no se toman descanso, para las 13:30 está prevista la final de la prueba de riendas y la continuación de la jineteada. Como de costumbre, a las 17 se sorteará el bono rifa de la doma. Al culminar el Encuentro de Tropillas, a las 18:30, por última vez se activa el escenario Pedro Roteta, con los espectáculos musicales de Gabriel Díaz, Franco Fagioli. Los Halcones del Chamamé, Daniela Moreira, Juancito Villalba, Los Majestuosos del Chamamé y Nicol, la nueva voz del chamamé, acompañados todos por Marta Paez.

 

Esta fiesta popular contará con las comidas tradicionales argentinas para degustar, como empanadas fritas, asado con cuero, torta asada, tortas fritas, y además, estará el reconocido Chef Emanuel Toranzo y su “Arte al Plato”, para deleitar a todos con sus ya conocidas comidas y, como novedad, prepará opciones veganas y vegetarianas. También habrá puestos de pilcheros para poder disfrutar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez