https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 9:12
9:07

Bajante histórica

Se espera un nuevo repunte del Río Paraná en Santa Fe y la región

La última medición arrojó 17 cm en la capital provincial. Se espera que suba su caudal en unos 70 cm para los próximos 15 días. Se actualizaron los escenarios probables.

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía

El Litoral en Google News



Bajante histórica Se espera un nuevo repunte del Río Paraná en Santa Fe y la región La última medición arrojó 17 cm en la capital provincial. Se espera que suba su caudal en unos 70 cm para los próximos 15 días. Se actualizaron los escenarios probables. La última medición arrojó 17 cm en la capital provincial. Se espera que suba su caudal en unos 70 cm para los próximos 15 días. Se actualizaron los escenarios probables.

Mientras el Río Paraná no muestra cambios en su altura en las últimas 48 horas en la ciudad de Santa Fe, desde el Instituto Nacional del Agua se pronostica la llegada de un nuevo repunte. 

 

En el reporte semanal, actualizado este miércoles, el organismo advierte que en los próximos 15 días el nivel del río se incrementaría unos 70 cm aproximadamente. 

 

Para el 12 de octubre, según las proyecciones del INA, se espera una altura de 44 cm en la capital santafesina; mientras que para el 19 de este mes podría subir a 89 cm. 

 

En ese mismo informe, el instituto indica que se presenta una “cierta mejoría en el patrón de lluvias sobre la región de respuesta más rápida”. Sin embargo, agregan: “Prevalece la condición de aguas extremadamente bajas en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará persistiendo esta situación en las próximas semanas”. 

 

Foto: INA

 

Medio plazo

 

Al mismo tiempo, el INA actualizó el informe sobre el nivel del río Paraná en un mediano plazo. Como es habitual, el organismo planteó tres escenarios probables. 

 

En el primero, la altura mínima esperada es de 10 cm para el 16 de noviembre próximo.

 

Foto: INA

 

 

En tanto, en el segundo escenario el nivel mínimo que se podría alcanzar es de - 0,28 mts. 

 

Foto: INA

 

 

Por último, el tercero y más grave de los escenarios se produciría en diciembre cuando la altura proyectada para el 14 de ese mes sería de - 0,96 mts.

 

Foto: INA

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe