https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 9:12
9:08

Corrientes

Volvieron a aparecer peces muertos en el río Paraná

Luego del hecho registrado la semana pasada, se observó en la zona cercana a la represa de Yacyretá nuevamente la mortandad provocada por la histórica bajante.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Corrientes Volvieron a aparecer peces muertos en el río Paraná Luego del hecho registrado la semana pasada, se observó en la zona cercana a la represa de Yacyretá nuevamente la mortandad provocada por la histórica bajante. Luego del hecho registrado la semana pasada, se observó en la zona cercana a la represa de Yacyretá nuevamente la mortandad provocada por la histórica bajante.

Las consecuencias de la sequía en la zona del litoral y la mesopotamia argentina viene observándose de forma evidente en los paisajes de la zona. Las imágenes hablan por sí solas y reflejan las consecuencias de la bajante.

 

En esta ocasión, se repite un hecho lamentable en la provincia de Corrientes, el cual se viene registrando de forma periódica en la zona. Las fotos de peces muertos sobre el río Paraná se están volviendo una triste costumbre.

 

Si bien, la histórica bajante es uno de los factores que provocan esta catástrofe, sin embargo, los expertos locales investigan los otros motivos que la generan. El hallazgo se realizó en el marco de un rastrillaje de rutina llevado a cabo por la Entidad Binacional Yacyretá y de la Prefectura Naval Argentina.

 

Carlos Bacque, director de Recursos Naturales de Corrientes, descartó la posibilidad de que los ejemplares posean intoxicación, según lo analizado por biólogos de la provincia. Además, planteó la posibilidad de que la mortandad se deba al funcionamiento de la represa.

 

Bacque manifestó: “Las máquinas se ponen en funcionamiento de acuerdo a la demanda de energía que haya. Entonces, si una o dos máquinas están apagadas, los peces se meten en los receptáculos; y cuando la necesidad lo requiere, si se ponen en funcionamiento, agarra a los peces ahí adentro”, y agregó: “el golpe y la circulación del agua es lo que hace les hace sufrir esa descompensación”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez