https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 17:31
12:04

Con protocolos y cuidados

La UNL se prepara para volver a la presencialidad plena

El rector de la Universidad Nacional del Litoral brindó detalles del plan para el regreso total a las aulas, luego de los cambios anunciados a nivel nacional.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Con protocolos y cuidados La UNL se prepara para volver a la presencialidad plena El rector de la Universidad Nacional del Litoral brindó detalles del plan para el regreso total a las aulas, luego de los cambios anunciados a nivel nacional. El rector de la Universidad Nacional del Litoral brindó detalles del plan para el regreso total a las aulas, luego de los cambios anunciados a nivel nacional.

En función de la derogación que se conoció el miércoles, la Universidad Nacional del Litoral presentó un programa que permita incrementar la presencialidad de manera progresiva y segura.

 

El comunicado fue emitido este miércoles, donde el Ministerio de Educación de la Nación junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) habilitaron a las instituciones universitarias argentinas para que regresen a la presencialidad plena cuidada en el marco de la situación sanitaria.  

 

El rector de la UNL, Enrique Mammarella comunicó este jueves que ya se venía trabajando en un incremento paulatino y actualmente hay un alto grado de presencialidad. “Hemos terminado el interfacultades con más de 600 chicos compitiendo, también estamos con las actividades culturales en plena semana aniversario”.

 

En declaraciones a la prensa, Mammarella anunció cómo se está organizando la institución: “Continuaremos trabajando entre todas y todos, planificando en el corto, mediano y largo plazo, atendiendo las realidades de cada docente, estudiante, trabajador, trabajadora de la comunidad de la UNL para, progresivamente, alcanzar una presencialidad plena hacia fin de año, con el objetivo de comenzar el 2022 con todas las actividades universitarias de la mejor manera posible”. 

 

“Trabajaremos intensamente para garantizar el cumplimiento de las medidas contempladas en nuestro Protocolo General de Bioseguridad que hemos ido actualizando en función del desarrollo de la situación sanitaria signada por la pandemia de COVID-19 y el avance del proceso de vacunación. Es necesario que, entre todas y todos, consolidemos este presente y construyamos la Educación que viene en la nueva normalidad”, subrayó.

 

El rector de la UNL explicó cómo será el regreso a la vida universitaria con presencialidad plena de forma gradual. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Por otro lado, Mammarella explicó que el  incremento de actividades presenciales se hará de manera planificada. "Se va a comenzar con las que son obligatorias y por lo tanto tienen que hacerse de alguna manera, para esos casos se van a ir programando y acomodando cada una. Seguramente se contemplará la situación de aquellos que están afuera y no puedan venir”.

 

En ese sentido, recordó que la UNL empezó el semestre poniendo a disposición sus residencias para aquellos que necesitaban y necesitan venir. “El objetivo es ayudarlos para que puedan estar en la sede universitaria y, si lo requieren, quedarse a dormir. También pueden acceder al comedor durante el  mediodía y tienen una vianda a la noche”, enfatizó el Rector. 

 

 

Cabe resaltar que la Universidad Nacional del Litoral está adecuando parte de su infraestructura para tener una mejor conectividad. "Nada reemplaza el contacto, lo que se puede aprender en contexto o con un grupo de estudio”, dijo Mamarella.

 

Además, el Rector remarcó que la construcción de la nueva normalidad en la vida universitaria se hará de manera progresiva, a medida que los estudiantes puedan ir regresando. "Es probable que la mayoría de los exámenes sean presenciales. Algunos van a seguir siendo virtuales, pero solo para los que no puedan viajar”, apuntó.

 

Por último, Mammarella indicó que casi la totalidad de la comunidad universitaria ya inició con su esquema de inculación. "El 98 por ciento de nuestros docentes y no docentes tienen las dos dosis y estamos conversando con el porcentaje restante que no se vacunó".

 

Respecto de los estudiantes, precisó que más del 90% comunicó que ya recibió al menos una dosis, y aclaró que contemplan casos de alumnos de otras provincias donde las vacunas llegan con más demora. "Estamos trabajando con ellos, tomando nuestra responsabilidad como sociedad y ciudadanos", afirmó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe