https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 13:44
13:37

Espionaje ilegal

Causa ARA San Juan: vuelven a citar a Macri a declaración indagatoria para el 20 de octubre

Tras no presentarse en la citación que estaba prevista para hoy a las 11 de la mañana, el magistrado de Dolores decidió reprogramar la fecha. El expresidente está señalado en la causa que investiga espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Espionaje ilegal Causa ARA San Juan: vuelven a citar a Macri a declaración indagatoria para el 20 de octubre Tras no presentarse en la citación que estaba prevista para hoy a las 11 de la mañana, el magistrado de Dolores decidió reprogramar la fecha. El expresidente está señalado en la causa que investiga espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino.

El juez federal de Dolores Martín Bava volvió este jueves a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre a las 10, en la causa en la que lo imputó por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, informaron fuentes judiciales.

 

El expresidente Mauricio Macri quedó oficialmente notificado este miércoles por el juez Martín Bava de la declaración indagatoria prevista para hoy a las 11 en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, pero permanecerá fuera del país hasta finales octubre.

 

La defensa del exmandatario imputado podría pedir una postergación del trámite o esta podría ser resuelta por Bava, ya que los abogados tienen tres días hábiles para presentarse desde que se dio por oficialmente notificado a Macri.

 

Según confirmó ayer la líder del PRO, Patricia Bullrich, Macri sigue en el exterior a pesar de la convocatoria del juez de Dolores.

 

La confirmación de que Macri no se presentaría hoy a declarar surgió de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien le envió una carta al juez Bava para hacerle saber que el exmandatario estaba fuera del país y que recién regresaría a fin de mes.

 

 

 

 

 

 

"En mi carácter de presidenta del PRO, vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente", sostuvo Bullrich.

 

En la misma misiva, le pidió al magistrado que tenga presente "la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación".

 

Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado, acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Once temas para empezar Extraordinarias - Rodenas, vicegobernadora a  cargo de la presidencia del Senado; Perotti, gobernador y Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados.
Por Mario Cáffaro

Agenda legislativa Once temas para empezar Extraordinarias

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus