https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 18:58
18:51

Se podría suspender

La Policía de San Juan no quiere prestar servicios en un partido por la inseguridad

El club capitalino recibirá a San Lorenzo de Ullum este próximo fin de semana. La Policía no prestará servicios porque no “garantiza la seguridad” y el club contrataría seguridad privada para poder jugar. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se podría suspender La Policía de San Juan no quiere prestar servicios en un partido por la inseguridad Árbol Cerde, club de la capital sanjuanina, recibirá a San Lorenzo de Ullum este próximo fin de semana. La Policía no prestará servicios porque no “garantiza la seguridad” y el club contrataría seguridad privada para poder jugar.  El club capitalino recibirá a San Lorenzo de Ullum este próximo fin de semana. La Policía no prestará servicios porque no “garantiza la seguridad” y el club contrataría seguridad privada para poder jugar. 

Un momento insólito se vivió en la Liga Sanjuanina de Fútbol y todavía no le habrían encontrado solución. Por la próxima fecha de la competencia local, Árbol Verde recibe a San Lorenzo de Ullum en su cancha, pero peligra la realización del partido por problemas de seguridad. La Policía de San Juan se niega a prestar sus servicios en el cotejo porque “no reúne las condiciones para garantizar la seguridad”.

 

 

A horas del encuentro con San Lorenzo de Ullum en el Barrio Cabot, comunicaron oficialmente que no habrá presencia policial en el partido y hay polémica. Si bien el club contratará seguridad privada, el rival no sabe si va.

 

 

En abril pasado los disturbios desatados en el club capitalino, tras la victoria de Del Bono, encendieron las alarmas. En aquella oportunidad hubo pedradas e insultos, y los jugadores bodegueros tuvieron que salir del lugar refugiados en una movilidad policial. Desde la Liga Sanjuanina de Fútbol habían analizado quitarle la localía porque la policía no quería prestar servicios, sin embargo, esto nunca ocurrió.

 

 

 

Ahora, desde la Fuerza se pusieron firmes e informaron al organismo que regula el fútbol local que no estarán este sábado en el partido contra San Lorenzo de Ullum. “No tenemos colaboración de nadie, ni del vecindario. Siempre colaboramos para que estos eventos no se vean interrumpidos, pero tampoco podemos nosotros exponer a la gente a situaciones de violencia. Es muy difícil garantizar la seguridad del público, de los jugadores”, explicaron desde la Policía.

 

 

El encuentro tiene fecha para este sábado 9 de octubre, a las 14 horas la Cuarta División y a las 16.30 la Primera. Sin embargo, desde el club ullunero explicaron que este jueves tendrán una reunión entre dirigentes y plantel para decidir si se presentan o no, o si pedirán una “solución” a la Liga Sanjuanina de Fútbol.

 

 

“Con seguridad privada no creo que se pueda ir a un estadio. Esta tarde vamos a ver si jugamos o no, creería que sí porque nos podrían quitar los puntos. Es complejo. Nosotros a la cancha de Árbol Verde no hemos ido nunca y no sabemos cómo es. Sino, pediremos una solución… porque si la policía no va a estar en la puerta, eso ya es otra cosa”, explicó Raúl Chirino, presidente de San Lorenzo.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez