https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.10.2021 - Última actualización - 4:06
4:05

Será operado

Gallardo se queda sin Suárez por este año

El delantero de River se perderá el resto del torneo porque el martes próximo le harán una "limpieza profunda" en la rodilla derecha.

Suárez será operado. El Suárez será operado. El "Muñeco" Gallardo no podrá contar con el cordobés hasta 2022.
Crédito: Gentileza

Suárez será operado. El "Muñeco" Gallardo no podrá contar con el cordobés hasta 2022. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Será operado Gallardo se queda sin Suárez por este año El delantero de River se perderá el resto del torneo porque el martes próximo le harán una "limpieza profunda" en la rodilla derecha. El delantero de River se perderá el resto del torneo porque el martes próximo le harán una "limpieza profunda" en la rodilla derecha.

El delantero de River Matías Suárez será intervenido quirúrgicamente el martes próximo de la sinovitis crónica en la rodilla derecha, agravada este año, y se perderá lo que resta de la Liga Profesional.

 

El cordobés se realizó estudios médicos ayer en el Centro Rossi luego de no poder entrenar con normalidad en los últimos días, y como el tratamiento kinésico ya no hace efecto, harán una limpieza interna de la rodilla, según adelantaron fuentes del club.

 

Suárez tendrá que realizarse lo que se conoce en la medicina deportiva como un "toilette quirúrgico", que es una limpieza profunda en la articulación para evitar que aparezca crónicamente la acumulación de líquido.

 

La intervención era una posibilidad que se evaluaba desde hace un mes luego del último parate en este semestre, en el que sólo pudo jugar 744 minutos en 12 partidos, lo que representa el 43 por ciento de los minutos que disputó el equipo en 19 encuentros entre todas las competencias.

 

De este modo, confían en el cuerpo técnico y médico de River, Suárez podrá hacer una buena pretemporada de verano y tener un 2022 con mayor continuidad.

 

La lesión en la rodilla derecha de Suárez data de un desgaste que empezó a generarse en agosto de 2012, cuando estaba en el Anderlecht de Bélgica y que produjo inconvenientes en el tendón rotuliano y hasta una cirugía en la rótula.

 

Esa lesión le hizo caer una transferencia al CSKA de Rusia en 11 millones euros y repercutió más adelante, en octubre de 2013, con una rotura del ligamento cruzado anterior y al año siguiente con la misma lesión.

 

Las tres operaciones en tres temporadas seguidas le causaron desde entonces molestias y dolores en la rodilla que con el paso del tiempo se fueron acrecentando. Por ese motivo, apenas pudo jugar 40 minutos en los últimos seis partidos.

 

Mientras tanto, el plantel se entrenó ayer en el predio de Ezeiza con testeos negativos para todos y con Enzo Pérez descartado para jugar ante el sábado ante Banfield, por la fecha 15 del torneo de la LPF, por la fisura en el quinto dedo del pie derecho.

 

Además, el DT Marcelo Gallardo no podrá contar con quienes fueron titulares en la victoria en el superclásico sobre Boca Juniors y que resultaron convocados a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas por sus respectivos seleccionados: Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás De la Cruz (Uruguay).

 

También tiene las bajas de los desgarrados David Martínez y Braian Romero, y tampoco se pudo poner bien desde lo físico y con pelota el zaguero Jonatan Maidana, que no juega desde el 18 de agosto.

 

 

Con este panorama, el equipo sufrirá cambios en todas sus líneas de juego porque de los que jugaron ante Boca son siete los nombres que no puede tener en cuenta para enfrentar al "Taladro" en el estadio Florencio Solá.

 

Así un posible 11 sería con: Enrique Bologna, Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

 

River, único líder de la LPF, visitará a Banfield el sábado desde las 18 por la 15ta jornada.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez