https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.10.2021 - Última actualización - 12:57
4:25

Colón a dos meses de una nueva final

Un rayo de luz no vuelve a caer en el mismo lugar...

Pasó el gran festejo de Colón con su gente: el equipo sigue mareado por las lógicas burbujas del champagne. Algo que era previsible con 116 años de espera. Quedan dos meses y un puñado de partidos para reconstruirse de cara a la segunda final del año en Santiago del Estero.

La Casa del Campeón. Una de las tantas imágenes inolvidables del gran festejo de Colón, con su Copa, en el Cementerio de los Elefantes a cuatro meses de la noche de San Juan. Simplemente, emocionante.   Crédito: Manuel FabatíaLa Casa del Campeón. Una de las tantas imágenes inolvidables del gran festejo de Colón, con su Copa, en el Cementerio de los Elefantes a cuatro meses de la noche de San Juan. Simplemente, emocionante.
Crédito: Manuel Fabatía

La Casa del Campeón. Una de las tantas imágenes inolvidables del gran festejo de Colón, con su Copa, en el Cementerio de los Elefantes a cuatro meses de la noche de San Juan. Simplemente, emocionante. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Colón a dos meses de una nueva final Un rayo de luz no vuelve a caer en el mismo lugar... Pasó el gran festejo de Colón con su gente: el equipo sigue mareado por las lógicas burbujas del champagne. Algo que era previsible con 116 años de espera. Quedan dos meses y un puñado de partidos para reconstruirse de cara a la segunda final del año en Santiago del Estero. Pasó el gran festejo de Colón con su gente: el equipo sigue mareado por las lógicas burbujas del champagne. Algo que era previsible con 116 años de espera. Quedan dos meses y un puñado de partidos para reconstruirse de cara a la segunda final del año en Santiago del Estero.

"A menudo despierto y no encuentro el sentido...Aunque siempre me siento tan feliz de estar vivo...Cada tanto pregunto que podría haber sido...Si tomaba otro rumbo y hacia otro destino..."

 

-¿Con quién imagina jugar la final de Colón en diciembre, en Santiago del Estero?

 

-Con River, sin dudarlo. Quiero jugar la final con River, porque somos los dos mejores equipos de Argentina

 

Esa respuesta del presidente José Néstor Vignatti en la exclusiva a El Litoral en el medio de la cancha hizo las veces de alarma o despertador: cuando se acallen los ecos del festejo (algo complicado tratándose de un club tan pasional como éste), todos se darán cuenta que en apenas dos meses y un puñado de partidos después, Colón volverá a jugar una nueva final para ir por otra estrella. Será en diciembre, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el llamado "Trofeo de Campeones" y con un estadio que tendrá miles de sabaleros en sus gradas.

 

"Un rayo de luz no vuelve a caer en el mismo lugar...Un ave no vuelve la vista hacia atrás...". Muchos se preguntan (bah, en realidad, nos preguntamos) ¿cómo hará Colón para "desenfocar" el modo festejo y enfocar de lleno la segunda final en menos de medio año en el contexto de un año, justamente, histórico e inolvidable?. Complicado responder. Una parte importante de la devolución la puede tener Eduardo Domínguez; la otra parte es toda del diván. No pasa por las "gambas" o los botines de colores. Pasa por la cabeza, sin dudas. Ahora bien, si es por como hoy se lo ve y se lo nota al equipo adentro de la cancha, más que un psicólogo convencional hay que llamarlo directamente a Facundo Manes para que venga a Colón.

 

 

El diagnóstico, al menos para quien escribe, estaba claro desde el vamos. Arranquemos por lo económico: sin premio suculento ni de la Liga ni de la AFA (está claro que no ganó la Suruga Bank) por esa histórica estrella sanjuanina, Vignatti salió a "rascar" la friolera de 1.200.000 ¡dólares!. Sí, leyó bien...dólares. ¿De dónde los sacó?: del fondo del Salado. A su vez, la segunda inversión millonaria de Colón estaba cantada y era el pedido en modo súplica popular de cientos de miles de sabaleros al otro día de la Copa en San Juan: "¡Hay que hacerle un contrato de por vida al "Barba" Domínguez!".

 

¡Va por la segunda!. Fotaza: la Copa de la Liga en el medio del estadio Brigadier López de Santa Fe. Ahora, el 17 de diciembre, los sabaleros van por otra estrella. Y por otra copa, parecida a ésta: Trofeo de Campeones. Foto:

 

Esos dos rubros, premios y renovación DT, dejaron el chanchito vacío. Más allá de la frase de cabecera de Vignatti: "Colón no tiene cheques tirados por una sencilla razón: no usa chequera". Sin deudas sí, pero sin resto hasta 2022. Por eso vino Beltrán y no Javier Correa. Por eso se fue "Pulga" y vino Formica. Más claro, imposible. Así en el fútbol como en la vida: ¡había que pagar la fiestita!.

 

"Un rayo de luz no vuelve a caer en el mismo lugar...Un ave no vuelve la vista hacia atrás...". Todo parece indicar, con 33 puntos por jugar y a diez por debajo del líder River, que Colón ya debe despedirse de este torneo. Quedan 11 (once) partidos y dos meses para prepararse para la segunda final del semestre. Increíble pero real: la tercera final en sólo dos años. Salto de calidad obsceno. No habrá recetas mágicas ni refuerzo "bomba". No hay ventana. Es el mismo Colón, con los mismos jugadores y el mismo entrenador. Con el mismo sueño de fútbol. El mismo cielo, otra estrella, esta vez en Santiago del Estero.

 

"Qué fortuna encontrarte, aunque no lo elegimos...Que me cuentes tus sueños y que cuentes conmigo". Otra vez, Colón, lejos de Santa Fe. Antes San Juan, ahora Santiago del Estero. Se sabe, un rayo de luz no vuelve a caer en el mismo lugar. El deseo futbolero de una parte muy importante de Santa Fe es que vuelva a caerle el mismo rayo. Y la misma estrella. Aunque sea en otro lugar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe