https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.10.2021 - Última actualización - 09.10.2021 - 14:49
17:29

Terminales de contenedores y graneles

Millonarios aportes de Nación para los puertos santafesinos

Cuatro convenios dejó rubricados el ministro Alexis Guerrera, incluyendo aportes por $ 200.000.000 para la estación fluvial en Santa Fe y una suma similar para los muelles de Reconquista.

Carlos Arese, titular del Puerto de Santa Fe, firma el convenio para recibir los $ 200 millones desde Transporte de la Nación, que estaba contemplados en la ley de Presupuesto 2021. Crédito: GentilezaCarlos Arese, titular del Puerto de Santa Fe, firma el convenio para recibir los $ 200 millones desde Transporte de la Nación, que estaba contemplados en la ley de Presupuesto 2021.
Crédito: Gentileza

Carlos Arese, titular del Puerto de Santa Fe, firma el convenio para recibir los $ 200 millones desde Transporte de la Nación, que estaba contemplados en la ley de Presupuesto 2021. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Terminales de contenedores y graneles Millonarios aportes de Nación para los puertos santafesinos Cuatro convenios dejó rubricados el ministro Alexis Guerrera, incluyendo aportes por $ 200.000.000 para la estación fluvial en Santa Fe y una suma similar para los muelles de Reconquista. Cuatro convenios dejó rubricados el ministro Alexis Guerrera, incluyendo aportes por $ 200.000.000 para la estación fluvial en Santa Fe y una suma similar para los muelles de Reconquista.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmaron un Convenio Marco que tiene por objeto sentar las bases para desarrollar actividades de cooperación y colaboración para el mejoramiento de los niveles de eficacia y eficiencia de las operaciones portuarias para los muelles santafesinos.

 

Además, se firmó un convenio para el mejoramiento de la infraestructura y servicios portuarios del Puerto de Santa Fe, que demandará una inversión por parte del Ministerio de Transporte de $ 200.000.000, y contempla obras en la Terminal de Contenedores y Cargas Generales; la Terminal Multipropósito; la Terminal de Agrograneles y la adquisición de nuevos equipos.

 

En este caso el acuerdo fue rubricado por Guerrera y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese.

 

El tercer convenio fue firmado junto al Ente Administrador Puerto Reconquista (EAPRe) y tiene como objeto la reactivación del Puerto Reconquista y contempla una inversión de $ 200.000.000.

 

Se llevará a cabo la reparación y modernización de los frentes de atraque; construcción de silos de almacenamiento, galpones, sistemas de carga incluida la fijación de la cinta transportadora al muelle; reparación del pavimento portuario; dragado del canal de acceso y adquisición de equipamiento para la señalización y la operatividad del puerto, entre otras tareas. Firmaron el ministro nacional y el interventor del Puerto de Reconquista, Martín Deltin.

 

El cuarto convenio de cooperación fue firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la provincia de Santa Fe, las municipalidades de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para la elaboración del estudio sobre la viabilidad técnica, económica y operativa respecto del servicio ferroviario de pasajeros en el tramo ciudad Santa Fe–Santo Tomé.

 

 

 

 

 

 

Dicho acuerdo fue firmado por Perotti, Guerrera, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta; y el rector de la UNL, Enrique Mammarella.

 

Por último, Perotti y Guerrera firmaron un convenio con el intendente Jatón por medio del cuál, el Ministerio de Transporte financiará la obra de refacción de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Fe, con un aporte de $ 104.696.874.

 

Participaron de las actividades el secretario de Gestión de Transporte, Diego Giuliano; el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza; los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello; la secretaria Técnica, Juliana Armendáriz; y el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher.

 

Además, estuvieron presentes los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; de Santo Tomé, Daniela Questa; de Esperanza, Ana María Meinners; de Rafaela, Luis Castellano, y los presidentes comunales de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, y de Empalme San Carlos, Hugo Heinzen.

 

Asistieron también, el presidente y el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Martín Vigo Lamas y Ulises Mendoza, respectivamente; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; el presidente y el vicepresidente de Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, y Guido Montes de Oca, respectivamente; el vicepresidente 1° y el gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Julio de Biasi; Carlos Rafaelli, respectivamente; el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras; el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese, y el interventor Puerto de Reconquista, Martín Deltín.

 

Instituciones

El representante de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Pedro Cohan, brindó detalles sobre "un compendio de obras que todas las instituciones de la región consideran indispensables para la actividad productiva, y la dotación de infraestructura que ya tiene la ciudad y su área metropolitana. Este trabajo ha sido consensuado con todas las entidades de la región y tiene incluida información que nos han dado los organismos públicos, corroborando el estado de las acciones".

 

En Timbúes

El gobernador Perotti y el ministro Guerrera visitaron los puertos privados en Timbúes, donde Transporte desarrolla la construcción de 11 kilómetros nuevos de vías que permitirán el acceso de las formaciones ferroviarias al complejo agroindustrial, disminuyendo los tiempos operativos de descarga y los costos logísticos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez