https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.10.2021 - Última actualización - 20:12
20:06

Ascenso liguista

Nuevo Horizonte salió airoso en el viernes de ascenso

Le ganó 2-1 a Atenas como visitante y sigue puntero en la Primera "B", que el lunes disputará su 15ta. fecha.

El penal ejecutado por Brian Pereyra ya se transformó en el 2-1 definitivo en el Tesoro Ferrero. Crédito: Luis CetraroEl penal ejecutado por Brian Pereyra ya se transformó en el 2-1 definitivo en el Tesoro Ferrero.
Crédito: Luis Cetraro

El penal ejecutado por Brian Pereyra ya se transformó en el 2-1 definitivo en el Tesoro Ferrero. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Ascenso liguista Nuevo Horizonte salió airoso en el viernes de ascenso Le ganó 2-1 a Atenas como visitante y sigue puntero en la Primera "B", que el lunes disputará su 15ta. fecha. Le ganó 2-1 a Atenas como visitante y sigue puntero en la Primera "B", que el lunes disputará su 15ta. fecha.

Nuevo Horizonte sumó tres puntos de oro en su visita a Santo Tomé y se mantuvo como el único puntero del torneo de Primera División "B" de la Liga Santafesina de Fútbol, que este viernes disputó de manera íntegra su 14ta. jornada. El "Nuevo" derrotó 2-1 a Atenas y logró de esa manera conservar la diferencia de dos puntos que le llevaba a Banco Provincial -su más inmediato perseguidor- antes del inicio de la fecha.

 

El equipo de Rubén Souza tuvo que trabajar más de la cuenta para doblegar a un elenco que se encuentra en el fondo de la tabla. De hecho, el desnivel llegó en la segunda mitad ya que al descanso se fueron igualados en un tanto para cada uno, porque Diego Rodríguez abrió la cuenta para el visitante y Gabriel Aguírrez emparejó el marcador antes del cuarto de hora. El gol de la victoria fue obra de Brian Pereyra, de penal, poco antes de que se cumpliera la media hora del complemento. 

 

En los primeros puestos sigue todo igual porque Banco Provincial goleó a Vecinal Gálvez en Sauce Viejo y continúa como escolta. Fue 3 a 0 con goles de Gustavo Madolé y dos de Javier Salinas.

 

En tanto, Belgrano de Coronda no jugó porque debía enfrentar a Centro Ex Cadetes, de manera que igualmente sumó tres puntos (VER apartado) y se mantiene expectante en la lucha por el primer ascenso.

 

 

 

 

En otro de los encuentros, Don Salvador derrotó como local 1-0 a Juventud Unida con gol de Manuel Esquivel y tampoco quiere bajarse de la pelea en los puestos de arriba.

 

Además, Ciclón Norte derrotó como visitante a Loyola por 1 a 0, con gol de Cristian Tarragona. También fue victoria a domicilio por parte de Nobleza, que se impuso 2-0 sobre Los Canarios con goles de Santiago Carballo y Ruiz Díaz.

 

La fecha se completó con estos resultados: Dep. Agua FC 0-Def. Alto Verde 1 (Matías Díaz); Peñaloza 3 (3 de Gabriel Rosell)-Los Piratitas 2 (Alexis Troncoso y Claudio Demilio); Los Juveniles 1 (Brian Ovelar)-Las Flores 2 (Brian Arriondo y Javier Silva); Dep. Santa Rosa 1 (Nicolás Molina)-Floresta 1 (Exequiel Leoni) y Atl. Arroyo Leyes 0-El Cadi 1 (Marcos Espinoza). 

 

Cómo sigue

 

El certamen de ascenso volverá a aprovechar la jornada de feriado del próximo lunes para disputar la 15ta. fecha y acelerar los tiempos de la definición, habida cuenta de que una vez finalizado el torneo deberá jugarse un octogonal para resolver el segundo ascenso.

 

Entre los encuentros más destacados, Nuevo Horizonte tendrá un duro compromiso como local ante Vecinal Gálvez para intentar mantenerse en lo más alto de la tabla. El cotejo será arbitrado por Demian Carnevalle en el norte de la ciudad.

 

Por su parte, Banco Provincial recibirá en Altos del Valle a Atlético Arroyo Leyes en busca de tres puntos que lo mantengan como animador. El árbitro será Leandro Vivas.

 

En tanto, Belgrano de Coronda volverá a tener acción tras quedar libre este viernes y deberá viajar a Recreo para enfrentarse nada menos que con Deportivo Nobleza. La misión para los de la capital de la frutilla será recuperar algo del terreno perdido en las últimas semanas. El juez designado para este choque es Matías Pereyra.

 

La fecha se completará con los siguientes compromisos: Defensores de Alto Verde-Peñaloza (Nicanor Heguy), Los Piratitas-Don Salvador (Facundo Benelli), Floresta-Los Canarios (Mauro Nieres), Las Flores-Dep. Agua (Iván Fernández), El Cadi-Santa Rosa (Jonatan Troncoso), Los Juveniles-Atenas (Martín Arce) y Juventud Unida-Loyola (Soledad Hernández); en tanto que Ciclón Norte quedará libre por tener que enfrentar al desafiliado Centro Ex Cadetes.

 

Cabe señalar que todos los partidos están programados para las 16 horas, con sus respectivos de Reserva como preliminares, a partir de las 14.

 

 

Centro Ex Cadetes, desafiliado

 

Finalmente el Tribunal de Disciplina se expidió respecto a la situación de Centro Ex Cadetes, que desertó y lleva más de dos meses sin disputar sus encuentros programados. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el organismo resolvió desafiliar de la Liga Santafesina a dicha institución a partir del 3 de agosto pasado y dar por perdidos todos los partidos que debió jugar desde esa fecha, con resultado 1-0 a favor de sus respectivos rivales.

 

Asimismo, la entidad recibió una multa económica equivalente a 200 entradas más el importe correspondiente a dos meses de mantenimiento.

 

POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN "B" 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe