https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.10.2021 - Última actualización - 11:18
11:10

Buenos Aires

Cruces entre oficialismo y oposición por el anunció de Kicillof de regalar 220 mil viajes de egresados

El ministro de Educaciónde la Nación, Jaime Perczyk, salió a defender la medida, mientras que Patricia Bullrich acusa la medida de ‘electoralista’. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Buenos Aires Cruces entre oficialismo y oposición por el anunció de Kicillof de regalar 220 mil viajes de egresados El ministro de Educaciónde la Nación, Jaime Perczyk, salió a defender la medida, mientras que Patricia Bullrich acusa la medida de ‘electoralista’.  El ministro de Educaciónde la Nación, Jaime Perczyk, salió a defender la medida, mientras que Patricia Bullrich acusa la medida de ‘electoralista’. 

El anuncio del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof de otorgarle viajes de egresados gratis a 220 mil alumnos del último año del colegio secundario generó una nueva polémica entre el gobierno nacional y la oposición.  

 

En diálogo con CNN Radio, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk avaló la propuesta del mandatario bonaerense y dijo que se trata de una decisión que le ayudará a finalizar un ciclo a chicos que atravesaron “dos años muy difíciles”. Consideró, además, que no se trata de una idea movida por la campaña electoral sino de “una propuesta política” que se va a financiar con el presupuesto educativo de la Provincia. 

   

“Los verbos son acciones, pensamientos y sentimientos. El verbo no es regalar. No se está regalando. Es garantizar algo que tienen algunos que los demás no tienen. Hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela que no es el viaje de egresados que yo hice a algún lugar y donde hacíamos los que generalmente se describe que hacíamos. Hay una experiencia educativa de finalizar un ciclo y esto no va a pasar durante la campaña”, expresó el ministro. 

  

En ese sentido, dijo que no es algo novedoso en el país e incluso mencionó que otras jurisdicciones de la Argentina, “con otro color político”, ya financiaron viajes para estudiantes anteriormente. “La discusión es en qué se invierte, cómo los chicos terminan dos años que fueron tremendos. No sólo para ellos sino para la sociedad. Estamos discutiendo cómo terminan una experiencia después de un año y medio muy duro. Me parece que es una estrategia política muy válida”, agregó. 

  

“Esto no es una novedad en la Argentina. Llama la atención porque queremos que llame la atención. (...). El gobernador tomó la decisión de comunicarlo y me parece que es parte de la política educativa que los chicos terminen y finalicen su ciclo”, finalizó Perczyk. 

  

En contraposición, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó el programa de viajes de egresados y aseguró que "no tiene lógica" la iniciativa, por lo que auguró que en las elecciones "el Frente de Todos se va a derrumbar con estas políticas". 

 

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la dirigente del PRO Patricia Bullrich opinaron a favor y en contra de la medida. Foto: Gentileza

 

"El plan de Kicillof me genera una enorme indignación. No tiene lógica que se vayan gratis. La cultura del regalo no va. En todo caso tendrían que hacer una línea de crédito. No va más en la Argentina que todo es gratis, que todo es un regalo. Es inconducente a entender lo que hay que hacer para sacar a la Argentina de donde está", sostuvo la referente opositora. 

 

En declaraciones radiales, la ex ministra de Seguridad recordó que "de cada diez chicos, siete son pobres" y señaló que "seguramente su papá o su mamá perdieron el negocio (por la pandemia y las restricciones), no tienen más trabajo, el chico en el último año y medio habrá ido a clases un mes". 

 

"Es electoralista, absolutamente indigno para el conjunto de los ciudadanos del país que un gobernador haga esto antes de una elección", se quejó la ex diputada nacional, que consideró que el plan para reactivar el turismo provincial y los viajes de egresados gratis son "un ejemplo clarísimo del uso electoral del dinero". 

 

Para Patricia Bullrich, la medida del Gobierno bonaerense "va a generar una enorme rebelión" en la población, ya que afirmó que "ésto es lo que se rompió el 12 de septiembre, la idea de la dádiva, el dinero fácil". "Con esto lo que hacen es correr a un precipicio", graficó. 

 

"Juntos por el Cambio va a sacar más votos y el Frente de Todos se va a derrumbar con estas políticas. Tratan a la gente como si fuera tonta", agregó. 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022 - El proyecto plantea una regulación que respete "la autonomía y voluntad de poner fin a la vida de quien está en una situación de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o de enfermedad grave e incurable, padeciendo un sufrimiento insoportable".
Por Emerio Agretti

Proyectos del radicalismo El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus