https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.10.2021 - Última actualización - 20:23
20:16

Liga Santafesina

Uno a uno, negocio de ninguno

En un encuentro discreto, Colón y Argentino repartieron puntos en el predio liguista. La Salle perdió ante Gimnasia y la pelea por el título quedó al rojo vivo.

Colón y Argentino repartieron se repartieron los puntos en el predio de la Liga Santafesina. Crédito: Luis CetraroColón y Argentino repartieron se repartieron los puntos en el predio de la Liga Santafesina.
Crédito: Luis Cetraro

Colón y Argentino repartieron se repartieron los puntos en el predio de la Liga Santafesina. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Uno a uno, negocio de ninguno En un encuentro discreto, Colón y Argentino repartieron puntos en el predio liguista. La Salle perdió ante Gimnasia y la pelea por el título quedó al rojo vivo. En un encuentro discreto, Colón y Argentino repartieron puntos en el predio liguista. La Salle perdió ante Gimnasia y la pelea por el título quedó al rojo vivo.

Colón y Argentino de San Carlos igualaron 1 a 1 en un encuentro de trámite discreto que se disputó este sábado por la tarde en la cancha principal del Predio Fraternidad Deportiva. Claudio Cenci abrió el marcador a los 30 minutos del complemento y Gerónimo Buttera señaló la igualdad definitiva, a los 42.

 

La igualdad no deja conforme a nadie. A Colón le sabe a poco porque sin demasiadas luces hizo mayores méritos para llevarse todo, y a Argentino lo deja con el lamento de saber que de mantener la diferencia que había sacado pudo haberse puesto a un punto de La Salle, que perdió de manera agónica con Gimnasia en Ciudadela.

Desde el comienzo, la iniciativa fue de Colón, que salió decidido a plantearle un partido incómodo a Argentino. Con un tiro libre, que pasó muy cerca del arco defendido por Leiva, avisó rápido el "Sabalero" y poco después la gran velocidad de Lupino también trajo complicaciones al fondo visitante, en una jugada que no pudo completar bien el jugador rojinegro.

 

Con buenas triangulaciones, Colón se hizo dueño de la pelota y prácticamente no dejó jugar a su rival en el primer tramo del encuentro. El mencionado Lupino, Zurbriggen y Utrera se hicieron cargo de los ataques del equipo de Porpatto evidenciaron algunos desacoples en la defensa rival.

 

A Argentino le costó generar peligro de mitad de cancha hacia adelante y sobre la media hora lo único que mantenía el cero en el marcador era la falta de precisión en el dueño de casa para finalizar las buenas jugadas ofensivas que generaba.

 

Pero las persistentes incursiones sabaleras en ataque le costaron a Argentino una pieza clave. Porque una escapada de Zurbriggen derivó en una falta de Ayrton Gómez que estaba amonestado y vio la segunda amarilla, por lo que debió irse a los vestuarios antes de tiempo.

 

El partido se hizo trabado y con mucha intensidad, los dos se jugaban mucho.

Foto: Luis Cetraro

 

Al descanso se fueron con el marcador en blanco pero con Colón dejando una mejor imagen, porque fue dueño de la pelota y del trámite. Argentino no mostró ninguno de los atributos que lo llevaron a ser uno de los animadores del torneo, la pelota pasó poco por los que más saben con ella y los atacantes Cenci y Rolón -peligrosos cada vez que hacen contacto con el útil cerca del área- quedaron aislados y sin participación.

 

En el inicio del complemento, Porpatto mandó a la cancha a Tobías Picech en busca de mayor presencia ofensiva para intentar hacer valer la superioridad numérica. Colón comenzó algo acelerado y eso conspiró contra sus propios intereses porque le dificultó terminar de buena manera algunos ataques que parecían prometedores.

 

Con una pelota parada, Argentino hizo sucumbir el 0 a 0, pero un centro envenenado que dejó fuera de carrera al arquero Enrico tampoco pudo ser conectado por ningún atacante y el balón pasó de largo en lo que pudo ser la inesperada apertura del marcador para la visita.

 

Con el correr de los minutos bajó el nivel del juego y el trámite se hizo cada vez más trabado y discutido. En consecuencia, el partido se tornó aburrido, sin acción jugadas asociadas ni acción cerca de las áreas. En Colón vio la roja Utrera y los dos quedaron con 10 hombres en cancha.

 

Sobre la media hora, no ocurría nada que hiciera prever la apertura del marcador. La única ilusión era alguna aparición oportuna para sacudir la modorra y a su juego lo llamaron al goleador Claudio Cenci. El artillero a puro optimismo fue a pelear una pelota que parecía perdida y la mandó a guardar para señalar el 1 a 0 en su última intervención porque luego salió reemplazado por Matías Martínez.

 

Claudio Cenci celebra el gol que dejaba a Argentino a un punto de la cima, pero el "Tino" no pudo conservar la ventaja.

Foto: Luis Cetraro

 

Colón no se dio por vencido y ya sin tanta claridad pero con mucho empuje fue en busca del empate. A los 42 minutos, hubo una serie de rebotes en el área y por el sector derecho apareció libre de marca Gerónimo Buttera para empujar la pelota con el pié abierto y dejar sin posibilidades al arquero Leiva. Ese tanto le dio mayor justicia al resultado porque Argentino no había hecho méritos para llevarse los tres puntos del predio liguista.

 

De cualquier manera, el empate no le termina de cerrar a ninguno de los dos pero el que más se lamenta es Argentino, porque dejó pasar una gran chance de ponerse a un punto del líder La Salle.

 

El entrenador visitante, Cristian Giupponi, terminó expulsado en un encuentro donde sobraron las discusiones.

Foto: Luis Cetraro

 

 

Síntesis

 

Gimnasia frenó al puntero

 

Sobre la hora, Gimnasia y Esgrima derrotó a La Salle para dejar la disputa por el título al rojo vivo a falta de cuatro fechas. Lucas Ojeda, que ingresó desde el banco de relevos, marcó el gol de la victoria "pistolera" cuando se jugaban 49 minutos del segundo tiempo.

 

En el partido había pasado realmente poco y parecía que se encaminaba a un empate que le cerraba por todos lados al "Colegial", más aún por la igualdad entre Argentino de San Carlos y Colón. Sin embargo, el tanto agónico lo dejó con las manos vacías y ahora la definición del torneo quedó para alquilar balcones.

 

El gran ganador de la fecha fue Colón de San Justo, que con su victoria anticipada ante Unión por 2 a 1 se puso a tres unidades del Jobson. A la misma distancia quedó el "Tino" sancarlino e indica que de esos tres saldrá el nuevo campeón.

 

 

Presentes

 

El vicepresidente sabalero José Alonso estuvo en el Predio Fraternidad Deportiva siguiendo el encuentro entre Colón y Argentino. También se lo pudo ver al DT de la Reserva Adrián "Chupete" Marini.

 

Otros resultados

La fecha, que entre semana tuvo varios adelantos, se completó este sábado con los siguientes resultados: Pucará 1 (Diego Cariaga)-San Cristóbal 1 (Luis Klensi); Universidad 2 (Diego Salvagiot, Nehemías González)-Nacional 2 (Lautaro García, Patricio Ojea); Ateneo 0-Ciclón Racing 1 (Nicolás Perret) y El Pozo 1 (Diego Fornillo)-Cosmos 5 (2 de Tomás Reynoso, Franco Narváez, Fernando Ponce, Lucas Capocetti).

 

La que viene

La 16ma. fecha, a disputarse el próximo fin de semana, tendrá estos encuentros: Colón-Colón SJ, Argentino-El Pozo, Cosmos-Ateneo, Ciclón Racing-Universidad, Nacional-Gimnasia, La Salle-Newell's, Independiente-Pucará, San Cristóbal-El Quilla, Sanjustino-La Perla y Sp. Guadalupe-Unión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021