https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.10.2021 - Última actualización - 11:18
11:05

Hay que asistir al vacunatorio

Covid: desde esta semana vacunan a mayores de edad sin turnos previos en Santa Fe

El Ministerio de Salud informó que los santafesinos que no están vacunados contra el coronavirus podrán acercarse a inocularse en toda la provincia. Hay que inscribirse previamente. 

Aplicada. El avance de la vacunación contra el coronavirus logró con efectividad frenar la pandemia. Crédito: Guillermo Di SalvatoreAplicada. El avance de la vacunación contra el coronavirus logró con efectividad frenar la pandemia.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Aplicada. El avance de la vacunación contra el coronavirus logró con efectividad frenar la pandemia. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Hay que asistir al vacunatorio Covid: desde esta semana vacunan a mayores de edad sin turnos previos en Santa Fe El Ministerio de Salud informó que los santafesinos que no están vacunados contra el coronavirus podrán acercarse a inocularse en toda la provincia. Hay que inscribirse previamente.  El Ministerio de Salud informó que los santafesinos que no están vacunados contra el coronavirus podrán acercarse a inocularse en toda la provincia. Hay que inscribirse previamente. 

El Ministerio de Salud provincial tiene previsto que desde esta semana se comience a vacunar sin turnos previos a los santafesinos y santafesinas mayores de edad que todavía no recibieron ninguna dosis contra el coronavirus. El anuncio oficial se realizará en las próximas horas. De esta forma, lo que se pretende es alcanzar a toda la ciudadanía, para evitar la propagación del virus que generó la pandemia, en una campaña sanitaria sin precedentes.

 

Quienes todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus deberán asistir al vacunatorio más cercano para recibir la primera dosis. Es recomendable inscribirse previamente a través de Internet en el sitio dispuesto por el Ministerio de Salud: Santa Fe Vacunas. Pero si el ciudadano mayor de edad no lo hizo podrá acercarse al vacunatorio y completar el trámite en el lugar, previo a recibir la vacuna.

 

Foto: Flavio Raina

 

De acuerdo a lo informado, los mayores de edad que concurran a vacunarse recibirán la primera dosis de la Sputnik V. Mientras que el resto de la población menor de edad que todavía no recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y ya se inscribió para hacerlo deberá aguardar el correspondiente turno.

 

 

Cabe recordar que la provincia de Santa Fe lleva aplicadas 4.497.296 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2.452.921 corresponden a la primera dosis y 2.044.375, a la segunda. Estas cifras arrojan un 96,84% del total de vacunas recibidas (4.644.200) que ya fueron aplicadas.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe