https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.10.2021 - Última actualización - 11:50
11:48

Se investiga

India: arrestaron al hijo del ministro de gobierno, acusado de matar a cuatro agricultores

Ashish Mishra, hijo del joven ministro del Interior Ajay Mishra Teni, fue arrestado por atropellar y matar a cuatro agricultores que protestaban la semana pasada, dijo un alto funcionario policial.

Los manifestantes queman una efigie de Yogi Adityanath, ministro principal del estado norteño de Uttar Pradesh, durante una protesta después de que murieran personas cuando un automóvil vinculado a un ministro federal atropelló a agricultores que protestaban Crédito: ReutersLos manifestantes queman una efigie de Yogi Adityanath, ministro principal del estado norteño de Uttar Pradesh, durante una protesta después de que murieran personas cuando un automóvil vinculado a un ministro federal atropelló a agricultores que protestaban
Crédito: Reuters

Los manifestantes queman una efigie de Yogi Adityanath, ministro principal del estado norteño de Uttar Pradesh, durante una protesta después de que murieran personas cuando un automóvil vinculado a un ministro federal atropelló a agricultores que protestaban Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Se investiga India: arrestaron al hijo del ministro de gobierno, acusado de matar a cuatro agricultores Ashish Mishra, hijo del joven ministro del Interior Ajay Mishra Teni, fue arrestado por atropellar y matar a cuatro agricultores que protestaban la semana pasada, dijo un alto funcionario policial. Ashish Mishra, hijo del joven ministro del Interior Ajay Mishra Teni, fue arrestado por atropellar y matar a cuatro agricultores que protestaban la semana pasada, dijo un alto funcionario policial.

Los agricultores, asesinados el 3 de octubre en el estado norteño de Uttar Pradesh, formaron parte de la protesta agrícola más antigua de India, oponiéndose a las leyes que temen reducirán los precios mínimos garantizados para sus cultivos.

 

La policía arrestó a Mishra a última hora del sábado después de interrogarlo durante más de 10 horas, dijo el subinspector general Upendra Agarwal, quien encabeza la investigación. Mishra no había respondido a una citación policial el viernes. "Estamos deteniendo a Ashish Mishra. No estaba cooperando en la investigación", dijo Agarwal.

 

Los agricultores dicen que el automóvil que chocó contra los manifestantes, a unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de la capital del estado, Lucknow, era propiedad del hijo del ministro del Interior. Ajay Mishra Teni dijo que en ese momento su hijo no estaba en el lugar y que un automóvil conducido por "nuestro conductor" había perdido el control y golpeó a los granjeros después de que "malhechores" lo arrojaran piedras y lo atacaran con palos y espadas.

 

El incidente provocó protestas que se cobraron cuatro vidas más, incluida la de un periodista local. Decenas de miles de agricultores han acampado durante meses en las principales carreteras a Nueva Delhi para oponerse a las tres leyes. Dicen que la legislación erosionará un mecanismo de larga data que otorga a los agricultores un precio mínimo garantizado por su arroz y trigo. El gobierno dice que las leyes ayudarán a los productores a obtener mejores precios.

 

Las protestas han cobrado impulso en Uttar Pradesh antes de las elecciones a la asamblea estatal del próximo año, con un grupo de líderes agricultores influyentes aumentando la presión sobre el gobierno del primer ministro Narendra Modi para que revoque las leyes.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez