https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.10.2021 - Última actualización - 13:56
12:45

En barrio Transporte...

Las inferiores lucieron a pleno

La mañana de hoy domingo comenzó con las primeras gotas de lluvia sobre el campo de juego. Nada detuvo las ganas de los chicos de las categorías 2009 de Pucará y de la Academia Andrés Cabrera. Goles, festejos y mucha alegría en la tribuna de cemento del club que se vio casi cubierta por los familiares y amigos de los niños. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



En barrio Transporte... Las inferiores lucieron a pleno La mañana de hoy domingo comenzó con las primeras gotas de lluvia sobre el campo de juego. Nada detuvo las ganas de los chicos de las categorías 2009 de Pucará y de la Academia Andrés Cabrera. Goles, festejos y mucha alegría en la tribuna de cemento del club que se vio casi cubierta por los familiares y amigos de los niños.  La mañana de hoy domingo comenzó con las primeras gotas de lluvia sobre el campo de juego. Nada detuvo las ganas de los chicos de las categorías 2009 de Pucará y de la Academia Andrés Cabrera. Goles, festejos y mucha alegría en la tribuna de cemento del club que se vio casi cubierta por los familiares y amigos de los niños. 

El club de barrio Transporte sigue celebrando sus setenta años de vida. Fundado en 1951. Hacedor de grandes futbolistas que trascendieron las fronteras de Santa Fe, como Julio César Toresani y Javier López, hoy la realidad lo encuentra en un presente más alentador que en los meses pasados.

Inferiores liga Pucará La Academia Andrés Cabrera

El presidente de la entidad, Gabriel Amarilla, señaló en su momento que "estamos preparados para volver a la actividad". Y el día llegó cuando habilitaron las actividades. Hoy, el club de barrio Transporte ya luce mejorado por los colores que brillan a pleno. El negro y el blanco, con el escudo rojo del cacique, le dan el sentido de pertenencia que los directivos tratan de inculcarle a cada uno de los deportistas que por allí transitan.

 

Si bien el campo de juego no está en óptimas condiciones por la falta de lluvia en toda la región, la CD trata por todos los medios de regar vía artificial la superficie del rectángulo que recibe a más de 400 chicos diariamente.

 

"Hoy el club está en muy buenas condiciones y se sigue trabajando en todo sentido. La canchita de fútbol 5 es un ingreso importante que nos permite aliviar el mal momento económico producto del cierre total de la actividad durante más de un año. Hoy la cuota societaria vuelve a ponerse al día y las entradas a los espectáculos deportivos son una ayuda importante para la institución", analizó el máximo referente del club de barrio Transporte.

 

Pucará, además del fútbol de Primera e inferiores, sumó la Liga Senior, Femenino y la Escuelita para ambos sexos. Hoy trabajan las Mami Hockey. Por último es importante recordar que hay actividades para toda la familia. La normalidad dio la posibilidad de volver de a poco con todas las actividades.

 

El juego que enamora

Los chicos de la categoría 2009 de barrio Transporte recibieron en la mañana de hoy a sus pares de la Academia Andrés Cabrera. El entusiasmo y la buena onda hicieron del domingo una jornada maravillosa. Por la tarde, como en cada cancha de la liga, el turno será para las divisiones inferiores mayores.

 

Andrés Cabrera, DT y responsable de la institución que lleva su nombre, hizo un balance del trabajo que llevan a cabo: "La vuelta a la actividad fue lo mejor que nos pasó en todo éste tiempo. Nuestros niños y los de todos los clubes lo viven a pleno y disfrutan el día a día", analizó el máximo referente.

 

Por su parte, Omar Rodíguez, a cargo de la 2009 de Pucará se mostró satisfecho por el trabajo que se está llevando a cabo en la institución: "En Pucará trabajamos por y para los chicos. Acá la dirigencia apuesta fuerte al semillero. Si bien es una tarea que lleva tiempo los frutos se están viendo. Ésta categoría (2009) está muy bien formada con jugadores que dejan todo por su camiseta. Lo bueno es que los más chicos deben tener sentido de pertenencia, entonces cada jugador sabe que el club es de todos y por eso lo cuidan", analizó el DT.

 

Las reservas al día

En la tarde del sábado se completó la fecha 15 de las divisiones de reservas. Los resultados registrados fueron los siguientes: Colón de San Justo 0 - Unión 2 (Leandro Vivas y Martín Soria); La Perla del Oeste 2 (Gerónimo Sueldo y Pedro Valdez) - Sportivo Guadalupe 3 (3 de Agustín Aiello); Newell´s 0 - Independiente 2 (Nicolás Barrera y Federico Lencina); El Quillá 1 (Santiago Sala) - Sanjustino 2 (Román Cristaldo y Matías Gorosito); Pucará 1 (Leonel Barreto) - San Cristóbal 1 (Alex Jenkins); Gimnasia y Esgrima 1 (Agustín Fleitas) - La Salle 1 (Tomás Drapko); Universidad 2 (Tomás Valenzuela e Ivo Liberatore) - Nacional 1 (Federico Bugnon); Ateneo Inmaculada 5 (Máximo Bejarano, Agustín Vázquez, Carlos Sarsotti y 2 de Augusto Ruiza) - Ciclón Racing 2 (Lucas Correa y Nahuel Moncada); El Pozo 2 (Cristian Rello y Facundo Rodríguez) - Cosmos FC 3 (Dilan Ayala, Emiliano Delgado e Isaías Farías); Colón 3 (Gonzalo Garelick, Martín Mosqueda y Franco Ermacera en contra) - Argentino de San Carlos 1 (Kevin Ferreyra).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Un año sin ferias
Por Mario Cáffaro

Definirá el Senado Un año sin ferias 'saladitas'

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe