https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.10.2021 - Última actualización - 11:53
7:35

Súper 20

Mal debut para Unión de local: cayó ante Obras

Fue caída para el Tate por 78-75 ante uno de los históricos de la liga.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Súper 20 Mal debut para Unión de local: cayó ante Obras Fue caída para el Tate por 78-75 ante uno de los históricos de la liga. Fue caída para el Tate por 78-75 ante uno de los históricos de la liga.

Unión cayó en el comienzo del Súper 20 de la Liga Nacional del Básque en Santa Fe, fue ante Obras Basket por 78 – 75. El partido corresponde a la segunda etapa del torneo que organiza la AdC.

 

Juan Pablo Venegas del Tachero fue el goleador del partido con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En el Tate se destacó Christian Schoppler con 15 puntos.

 

En un encuentro apasionante de principio a fin, Unión no pudo quebrar nunca a su rival. Si bien siempre estuvo a tiro en el marcador, las veces que tuvo la chance de escaparse en el marcador, no logró hacerlo.

 

Foto: Luis Cetraro

 

 

 

En el comienzo del partido el Tate se mostró con errores a la hora de la toma de decisiones en ataque, eso sumado a que no logró cortar los caminos en defensa, provocó que rápidamente Juanfra Ponce tuviera que pedir tiempo muerto.

 

Tras este minuto, el dueño de casa se acomodó y logró equiparar las acciones, de igual manera se fue en desventaja el primer parcial.

 

Al segundo cuarto, el elenco Rojiblanco salió mejor pisado, la dupla Bertona-Gdoy le aportó soluciones al momento de buscar el aro rival, y basados en una fuerte defensa pudo acercarse en el tanteador. Obras tomó noto, y devolvió el quinteto inicial a cancha.

 

Unión lo cerró mejor e incluso pudo irse en ventaja, pero nuevamente el apuro y los nervios para cerrar las jugadas en ataque le jugaron una mala pasada al Tate que se fue al descanso perdiendo por tres.

 

El tercer cuarto fue quizás en el que mejor pudo desplegar su juego Unión, incluso imponiéndose ante un rival que por momentos no encontró como frenar las corridas del local.

 

En este pasaje, nuevamente la figura de Gastón Bertona, acompañado desde el ala por Schoppler, le dieron al Tatengue aire para cerrarse en defensa. Pero también le permitieron al equipo santafesino correr, defender fuerte y aprovechar de los aportes siempre productivos de Andrés Meinero. Unión se quedó con el cuarto y dio la sensación de que podía quedarse con el encuentro.

 

Foto: Luis Cetraro

 

 

 

El final fue digno de un partido de estas características, apretado, jugando con los dientes apretados y al golpe por golpe.

 

Se resolvió sobre el final, Unión erró dos lanzamientos increíbles, y tuvo que cortar con faltas al equipo de la Capital que no erró los libres y se fue en ganancia.

 

Final de una presentación más que aprobada para el equipo santafesino que mañana deberá recibir al único invicto del torneo, Boca Juniors.

 

 

Síntesis

 

UNIÓN (75): Andrés Jaime (8), Maximiliano Martín (6), Christian Schoppler (15), Jeantal Cylla (12), Sebastián Bernasconi (0) (FI); Andrés Meinero (12), Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (9), Jordi Godoy (3), Gonzalo Torres (10). DT: Juan Francisco Ponce.

 

OBRAS (78): Keith Stone (16), Joaquín Rodríguez (8), Luca Valussi (8), Juan Pablo Venegas (17), Lautaro Berra (13) (FI); Felipe Inyaco (0), Emiliano Serres (8), Franco Smaniotti (6), Víctor Andrade (2), Alejo Digón (0), Michael Panaggio (0). DT: Bernardo Murphy.

 

Parciales: 20-24, 17-16 (37-40) // 17-14 (54-44), 21-24 (75-78).

Árbitros: Roberto Smith, Oscar Britez y Pablo Leyton.

Cancha: Ángel Malvicino.

 

Ponce fue distinguido

En la previa del encuentro se le hizo entrega al entrenador local, Juan Francisco Ponce, de una camiseta con el número 100, ya que el estratega santafesino hace algunos partidos superó la barrera de los 100 partidos dirigiendo al Tatengue.

 

Godoy y los 200

Al igual que Matías Borsatti, otro que superó la barrera de los 200 partidos defendiendo la camiseta Rojiblanca fue Jordi Godoy; el santotomesino con el encuentro de esta noche llegó a esa cantidad de partidos y está a seis encuentros de Borsatti que se erige como el de mayor presencias con la casaca Tatengue en el profesionalismo.

 

Ganó el próximo rival del Tate

 

En primer turno, Boca tuvo que trabajar, y mucho para vencer a Argentino de Junín que lo sorprendió de arranque.

 

En un comienzo de partido que se vio alterado debido a que el piso del Malvicino tenía demasiada humedad, el elenco juninense le peleó de igual a igual al Xeneize que se vio nervioso en los primeros instantes.

 

Ya en el segundo cuarto las cosas cambiaron, porque Boca comenzó a entrar en ritmo de juego, y siendo certero en ataque se llevó el primer tiempo.

 

La segunda etapa fue vibrante, sobre todo en el cuarto periodo, donde Argentino basado en la buena noche de Cooper, fue solidificando sus bases para cerrar empatados el partido e ir a suplementario.

 

Allí Boca sacó a relucir su experiencia, y si bien el resultado fue cerrado, el Xeneize llegó con mayor resto físico y se terminó imponiendo; quedando como único equipo que no perdió hasta ahora en el Super 20, ya que Instituto sucumbió ante Riachuelo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe