https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.10.2021 - Última actualización - 11:11
11:09

En el sur provincial

Los museos de la ciudad reabrieron sus puertas a los alumnos de todo el país

Con el protocolo correspondiente, la actividad receptiva se reanudó hoy. Los cursos interesados deben solicitar turno al correo electrónico slturnosmuseos@outlook.com

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el sur provincial Los museos de la ciudad reabrieron sus puertas a los alumnos de todo el país Con el protocolo correspondiente, la actividad receptiva se reanudó hoy. Los cursos interesados deben solicitar turno al correo electrónico slturnosmuseos@outlook.com

 

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Lorenzo informó que los museos de San Lorenzo reabrieron sus puertas a los contingentes escolares de todo el país, tras la interrupción producida por la pandemia de Covid-19. Los cursos interesados en la actividad deben solicitar turno al correo electrónico slturnosmuseos@outlook.com.

 

Las recorridas se desarrollan de martes a viernes entre las 7.30 y las 18 h (además de sábados, domingos y feriados de 10 a 18 h para el público en general), con ingreso por el Museo Conventual y salida por avenida San Martín. Los alumnos recorrerán el espacio junto a un docente, en burbujas de diez personas, y deberán dejar sus datos en una planilla que les suministrará la institución. Además se les tomará la temperatura y se les ofrecerá alcohol en gel.

 

Para cumplir con los cuidados correspondientes, no estarán disponibles los equipos de realidad virtual ni los dioramas del Museo Sanmartiniano, informaron desde el área municipal.

 

Cabe recordar que el 13 de julio pasado volvieron a funcionar los museos y el 18 de agosto se reanudó la actividad para los alumnos de las escuelas locales.

 

 

 

 

El Complejo Museológico cuenta con una aplicación móvil provista de contenido interactivo, noticias, información histórica y de contacto sobre los museos, que se puede descargar en Play Store y Apple Store.

 

Renovaron la plaza Baúl de Sueños

 

En el marco de un amplio programa de remodelación de espacios públicos, la Municipalidad de San Lorenzo renovó la plaza Baúl de Sueños, ubicada en la zona de Terzaghi y Rivadavia, en barrio Mitre.

 

Puntualmente, se quitaron juegos viejos y se instaló una hamaca triple, una calesita, un tubo de gateo, un trompito rotador, una motito de resorte y un mural escalador. Además se emplazaron bancos y livings urbanos, y se delimitó la cancha de fútbol, en cuyo margen se colocó una reja de contención.

 

Semanas atrás, la Municipalidad había optimizado la iluminación del predio, con la instalación de cuatro columnas simples y la reubicación de una triple.

 

1º concurso de pintura sobre la diabetes "Pintando Esperanza"

 

La Municipalidad de San Lorenzo informó que está en marcha el 1º concurso nacional de pintura sobre la diabetes "Pintando Esperanza", organizado por la Asociación Argentina de Diabetes con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo y la organización local Juntos por la Diabetes.

 

 

 

 

Las obras, con técnica libre, deben ser enviadas en formato PDF al correo electrónico litoral.sad@diabetes.org.ar. El plazo de entrega estará abierto hasta el sábado 30 de octubre inclusive.

 

Pueden participar todas las personas, con o sin diabetes, en tres categorías: niños (hasta trece años), adolescentes (entre 13 y 18) y mayores de 18 años. Las bases y condiciones se detallan en las redes sociales de juntosporladbt.sl.

 

Las obras ganadoras serán reproducidas por importantes muralistas en espacios públicos de San Lorenzo.

 

"El objetivo del concurso es plasmar de forma ilustrativa lo que siente una persona con diabetes y su entorno, mediante mensajes de inclusión, aceptación y vivencias con ideas positivas", expresaron desde la organización.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe