https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.10.2021 - Última actualización - 11:19
11:18

Departamento Las Colonias

Dejaron habilitadas las nuevas obras en el Corralón Comunal de Franck

En el marco del 151 aniversario, autoridades comunales dejaron habilitado el flamante edificio comunal. Además, allí se realizó el tradicional Vermouth abierto a todos los franckinos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Dejaron habilitadas las nuevas obras en el Corralón Comunal de Franck En el marco del 151 aniversario, autoridades comunales dejaron habilitado el flamante edificio comunal. Además, allí se realizó el tradicional Vermouth abierto a todos los franckinos.

El 18 de julio de 2019, comenzaban a cavarse las bases de los pilares centrales de la imponente nave, iniciaba la ejecución del nuevo corralón comunal.

 

Con una millonaria inversión generada con recursos genuinos de los franckinos y aportes de la provincia, y el trabajo incansable de proveedores locales y de los empleados comunales, se levantó esta imponente obra de más de 2500m2 cubiertos, la cual permite ya, una mejor guarda de la maquinaria comunal, el acopio de materiales y mejores condiciones de trabajo para todo el personal comunal; y que consta, además de la nave principal, del sector de taller, desayunador, baños, oficinas, sector de lavado de vehículos, acopio de materiales y herramientas de trabajo.

 

También, vale destacar la predisposición de la familia Zuber, quienes, desde el primer momento, no dudaron en destinar esta porción de terrenos de su propiedad, para que la Comuna de Franck pueda encarar el proyecto del nuevo corralón.

 

Durante el año 2020, en el marco del sesquicentenario de la fundación de Franck, la Comuna inauguró el nuevo sector de cocheras en el Centro de Atención Primario de Salud y presentó la nueva ambulancia para fortalecer nuestro sistema de salud en el marco de la pandemia. Hoy, a un año de aquel suceso y celebrando un nuevo aniversario, se inaugura oficialmente esta obra fundamental para la actual gestión de gobierno.

 

 

 

 

 

El presidente comunal, Javier Enrico, agradeció a los empleados comunales, a los proveedores locales, a la familia Zuber por la predisposición para hacer realidad este proyecto, y destacó al ex presidente Oscar Ritter, quien se encontraba al frente de la Comuna al gestarse la idea de este proyecto.

 

151 Aniversario

 

En esta ocasión, durante el tradicional desfile de instituciones intermedias, éstas han designado como abanderados a personas que han dejado su huella en la vida institucional, habiendo obrado con responsabilidad, solidaridad y entrega, en busca de la evolución de estos pilares fundamentales en la comunidad. La Comisión Comunal, entregó reconocimientos a cada una de estas personalidades.

 

 

 

 

Durante su alocución, el presidente Comunal, Javier Enrico, destacó al albor de todo el personal de la salud local por el intenso trabajo durante la pandemia, además de expresar su acompañamiento a todos los familiares que han perdido a seres queridos. En otro orden, agradeció e instó a redoblar esfuerzos a todos los actores que conforman la comunidad franckina para seguir construyendo un pueblo que brinde oportunidades y genere las condiciones necesarias para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse individual y colectivamente en Franck, tal como lo soñaron promovieron los pioneros.

 

La Comuna, junto a Milkaut, entregaron presentes a los representantes de las 8 panaderías que se sumaron nuevamente a la elaboración de la torta aniversario, produciendo más de 2.800 tortas las cuales fueron entregadas a todas las familias franckinas para su deleite y celebración del aniversario. Las panaderías que participaron: "El Deleite", "Yayo", "Brisa", "San Cayetano", "Dolce Delicatezze", "Virgen del Rosario", "La Estrella", "Endulzando Momentos".

 

Uno de los momentos centrales durante la mañana del 07 de octubre, fue la mención al 10° aniversario de la Banda Comunal. Luego de la reproducción de un audiovisual que repasó la vida de la Banda desde su creación hasta la actualidad, cada integrante recibió un Diploma de Reconocimiento, como así también, su Director, Julián Ovando. Cabe destacar la participación de Sebastián Borgogno y a Néstor Piaggentini (integrantes de la Banda), como promotores de este proyecto socioeducativo exitoso. Además, los músicos Alan Demartin y Elizabet Verón, expresaron el significado de pertenecer a este grupo de personas, en el cual, no solo se generan expresiones artísticas, sino que también, se promueven valores entre niños, jóvenes y adultos en torno al compañerismo, solidaridad, inclusión y trabajo en equipo.

 

Durante el último año y medio, el mundo se vio sucumbido por una pandemia que no solo afectó nuestra forma de vida y nuestras costumbres, sino que también nos despojó de afectos y seres queridos. En la primera línea de batalla estuvo el sistema de salud con su compromiso, coraje y entrega para cuidar a la población. El presidente comunal Javier Enrico, junto a Graciela Rossi, referente del área de salud, destacaron a todo el personal de la salud de Franck, haciendo entrega de un reconocimiento en nombre de todos ellos, al Dir. Del C.A.P.S. Dr. Dante Rubio, quien, además, se dirigió al público presentes para agradecer a la comunidad el acompañamiento brindado a la labor de los médicos, enfermeros, ambulancieros, personal de mantenimiento, y a todas las instituciones y personas que de alguna u otra manera colaboraron para superar la pandemia de Covid-19.

 

Para finalizar la ceremonia, "Los Cantores de la Ribera", interpretaron la Canción de Franck, causando la emoción de todos los franckinos en una fecha tan importante y significativa, en la cual miramos hacia el futuro con esperanza y con los valores con los cuales los pioneros han forjado un pueblo pujante que hoy se destaca en toda la región.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Un año sin ferias
Por Mario Cáffaro

Definirá el Senado Un año sin ferias 'saladitas'

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe