https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.10.2021 - Última actualización - 12.10.2021 - 16:27
19:45

Ascenso de la Liga

Nuevo Horizonte está intratable

Goleó 5 a 0 a Vecinal Gálvez y se consolida en la cima de la tabla de la Primera "B". Banco también sumó de a tres y se mantiene en la pelea.

El El "11" de Nuevo Horizonte, Pablo Martínez, tuvo su tarde soñada y marcó cuatro goles.
Crédito: Pablo Aguirre.

El "11" de Nuevo Horizonte, Pablo Martínez, tuvo su tarde soñada y marcó cuatro goles. Crédito: Pablo Aguirre.

El Litoral en Google News



Ascenso de la Liga Nuevo Horizonte está intratable Goleó 5 a 0 a Vecinal Gálvez y se consolida en la cima de la tabla de la Primera "B". Banco también sumó de a tres y se mantiene en la pelea. Goleó 5 a 0 a Vecinal Gálvez y se consolida en la cima de la tabla de la Primera "B". Banco también sumó de a tres y se mantiene en la pelea.

Nuevo Horizonte goleó este lunes a Vecinal Gálvez de Sauce Viejo con un categórico 5 a 0, en el encuentro que disputaron por la 15ta. fecha del torneo de Primera División "B" que se jugó de manera íntegra aprovechando el feriado.
 

El "Bombi" Pablo Martínez, la figura de la cancha por escándalo, marcó cuatro tantos y Eduardo Flores completó la victoria para el equipo de Rubén Souza, que se muestra más sólido a cada fecha que pasa y lidera el certamen.


La diferencia en el marcador exime de mayores comentarios respecto al trámite del partido. El dueño de casa dominó de principio a fin, borró de la cancha a su rival e hizo gala de los atributos por los cuales se posiciona como uno de los grandes candidatos a pelear por el primero de los dos ascensos que pone en juego la temporada.

 

Foto: Pablo Aguirre.
 

Martínez abrió la cuenta a los 14 minutos de la primera mitad y amplió la diferencia a los 34, para dejar el encuentro 2-0 al término de esa etapa.
 

De movida en el complemento el dueño de casa resolvió la historia. Porque a los 4 minutos Flores marcó el tercero y dos más tarde otra vez Martínez señaló el tercero de su cuenta personal. Luego, a los 15, el mismo futbolista completó su faena para cerrar la tarde.


Con la victoria llegó a 38 puntos y se mantiene a dos de Banco Provincial, que no le pierde pisada. El equipo Bancario se impuso por 4 a 2 sobre Atlético Arroyo Leyes para continuar prendido en la lucha.

 

Foto: Pablo Aguirre.

 

Los dirigidos por la dupla técnica de Omar Fanjul y Víctor Cóceres sumaron de a tres gracias a los goles de Juan Núñez (en dos ocasiones), Daniel Ramírez y Hugo Quiroz, mientras que para los costeros descontó Sergio Ruiz Díaz por duplicado.

 


El que no pudo ganar y se alejó del puntero fue Belgrano de Coronda. En su caso, cayó como visitante por 3 a 0 frente a Deportivo Nobleza, que se impuso por las conquistas de Lucas Alvarenga, Rodrigo Ibarra y Gabriel Ruiz Díaz.


Ahora Belgrano quedó cuarto con 31 unidades, las mismas que Las Flores, que venció 2-1 a Deportivo Agua. Los tantos del "Naranja" fueron obras de Adrián Giménez y Gabriel Estigarribia, mientras que en Agua anotó Alejo Albornoz.

 

 


Además, en duelo de santotomesinos, Los Piratitas dio la nota y superó a Don Salvador -otro que necesitaba ganar para mantenerse en la pelea arriba- por 4 a 3. Los goles del vencedor fueron anotados por Claudio D'Emilio (en dos oportunidades), Nicolás Mascheroni y Fabricio Simeoni. Para el "Verde" de Adelina Este, Nahuel Esquivel marcó un doblete y Hernán Castelarín aportó un gol más.

 


Además, Defensores de Alto Verde se impuso por 2 a 0 con goles de Juan Almada y Hugo Arredondo. Por su parte, Los Canarios venció a domicilio a Floresta con un contundente 3-0, autoría de Nicolás Retamoso y dos de Joaquín Argüello.


También fuera de casa, Atenas goleó 4-0 a Los Juveniles. Dos goles de Alejandro Faeif, uno de Gabriel Aguirrez y otro de Damián Ramírez le dieron el triunfo al visitante.


El Cadi, con goles de Lautaro Escobar y Alexis Carrizo, venció 2-1 a Deportivo Santa Rosa, que tuvo el descuento de Gabriel Ayala.


Finalmente, Juventud Unida igualó 2-2 con Loyola, por los tantos de Fernando Bravo y Rodrigo Galier para el local y Gonzalo Matejka y Alejandro Herber para la visita. Mientras que Ciclón Norte tuvo fecha libre y sumó los tres puntos correspondientes a su partido con el retirado Centro Ex Cadetes.

 

Foto: Pablo Aguirre.

 

Síntesis


N. Horizonte 5


V. Gálvez 0


N. Horizonte: Mariano Rodríguez; Mario Genesi, Mauricio Mendoza, Jesús Paiva, Emilio Iñíguez, Bruno Espíndola, Brian Pereyra, Eduardo Flores, Diego Rodríguez, Germán Ponce y Pablo Martínez. DT: Rubén Souza.


V. Gálvez: Rodrigo Finucci; Juan Fidalgo, Eduardo Gauna, Germán Cogiola, Fuan Frutos, Darío Goris, Diego Frutos, Axel Raffín, Matías Adjar, Nicolás Uliambre y Walter Román. DT: Luis Guzmán.


Goles: en el primer tiempo, 14 y 34m. Martínez (NH). En el segundo tiempo, 4m. Flores (NH); 6 y 15m. Martínez (NH).


Cambios: Medina, Gaete, Castañeda, Hilbe y Mansilla por Flores, Genesi, Iñíguez, Espíndola y Pereyra (NH); Gómez, Vázquez, Coassolo y Cóceres por Roman, Goris, Raffín y Frutos (VG).


Árbitro: Demian Carnevalle.


Cancha: Nuevo Horizonte.


Reserva: N. Horizonte 4-V. Gálvez 2.


Cobertura: Ariel Maradona.


La que viene


La próxima fecha, la 16ta. se jugará el fin de semana y tendrá los siguientes encuentros: Vecinal Gálvez-Los Piratitas, Peñaloza-Las Flores, Los Canarios-El Cadi, Atl. Arroyo Leyes-Floresta, Belgrano-Banco, Dep. Agua-Dep. Santa Rosa, Don Salvador-Los Juveniles, Loyola-Nobleza, Juventud Unida-Def. de Alto Verde y Ciclón Norte-Nuevo Horizonte. Atenas quedará libre y sumará tres puntos porque debía enfrentar a Centro Ex Cadetes.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez