https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.10.2021 - Última actualización - 12.10.2021 - 7:21
21:58

Violencia interminable

Rosario: balearon a una pareja y a un menor de 4 años

El ataque a tiros ocurrió en una vivienda del barrio Moderno, en la zona oeste. El niño fue trasladado al hospital Vilela, con una herida en la cara y quedó internado en estado reservado.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Violencia interminable Rosario: balearon a una pareja y a un menor de 4 años El ataque a tiros ocurrió en una vivienda del barrio Moderno, en la zona oeste. El niño fue trasladado al hospital Vilela, con una herida en la cara y quedó internado en estado reservado. El ataque a tiros ocurrió en una vivienda del barrio Moderno, en la zona oeste. El niño fue trasladado al hospital Vilela, con una herida en la cara y quedó internado en estado reservado.

Por Carlos Retamal

 

La violencia en Rosario parece no tener techo. En la tarde de este lunes 11 de octubre, 3 personas, entre ellas un niño de tan solo 4 años, fueron atacados a tiros en un confuso episodio registrado en una vivienda ubicada en Garzón al 3800, de barrio Moderno, en la zona oeste.

 

El violento episodio, con características sicarias, se registró alrededor de las 18:30. Vecinos de la zona escucharon los disparos y mientras algunos buscaban refugio en sus casas o algunos vehículos que estaban estacionados en la zona, otros denunciaron lo ocurrido al 911.

 

Según indicaron fuentes policiales, a los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros, quienes escucharon el relato de varias personas que entre otras cosas, relataron que los heridos fueron una pareja y un niño que estaban en una casa ubicada a metros de la esquina de Garzón y Juan XXIII.

 

Los policías pidieron apoyo de personal médico y a los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia del Sies, pero a esa altura, el menor, identificado con las iniciales N. R., ya había sido llevado en un auto particular hasta el hospital de niños Víctor J. Vilela, donde ingresó con una herida de bala con orificio de entrada en la mejilla izquierda y salida en el labio. El menor quedó internado en estado delicado, en principio fuera de peligro y en las próximas horas podría ser intervenido quirúrgicamente, señalaron voceros del caso.

 

Mientras que la pareja, compuesta por Paola M., de 33 años (madre del niño que resultó herido) y Darío R., de 21, fueron trasladados hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Ambos quedaron internados por heridas de arma de fuego, en estado delicado, fuera de peligro.

 

En el lugar, personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió aproximadamente 9 vainas servidas calibre 9 milímetros. Voceros del caso indicaron, en base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, que los atacantes llegaron en un auto de color gris y que al menos uno de sus ocupantes bajó, efectuó múltiples disparos y luego se dieron a la fuga a toda velocidad por calle Garzón, hacia el oeste.
 

Zona complicada

 

El ataque ocurrió a pocos metros de donde hace 19 meses fue asesinado Dai Wei Ying, de 35 años, dueño de  un supermercado chino ubicado sobre calle Juan XXIII (ex Biedma) casi Garzón, en un ataque con características sicarias que hasta el momento no fue esclarecido.

 

En marzo de 2018, casi un año antes del fatal ataque, el supermercadista fue baleado por una persona que llegó en un auto, se bajó y le efectuó varios disparos desde corta distancia. Ambos episodios quedaron registrados en cámaras de seguridad del local, señalaron en su momento voceros de la investigación.
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez