https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.10.2021 - Última actualización - 8:02
7:54

España

Video: captan un rayo volcánico en La Palma

Cerca del mes del inicio de la erupción, el Instituto Geográfico Nacional en Canarias compartió las imágenes exclusivas del fenómeno que azota la isla.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



España Video: captan un rayo volcánico en La Palma Cerca del mes del inicio de la erupción, el Instituto Geográfico Nacional en Canarias compartió las imágenes exclusivas del fenómeno que azota la isla. Cerca del mes del inicio de la erupción, el Instituto Geográfico Nacional en Canarias compartió las imágenes exclusivas del fenómeno que azota la isla.

Según el Instituto Geográfico Nacional en Canarias, en España, la colada de lava del volcán de La Palma ya ha destruido en estos 23 días un total de 753 edificaciones y ha arrasado más de 591 hectáreas en la isla.

 

En la tarde de este lunes, casi un mes después del inicio de la erupción del volcán, los expertos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) han asistido a un fenómeno de un rayo volcánico y han logrado captarlo.

 

 

El estamento compartió en sus redes sociales el momento en el que aparece, y explican cómo se produce. "Las cenizas y los piroclastos que arroja el volcán inicialmente son neutros (sin carga eléctrica), pero la fricción entre ellos en un ambiente hostil provoca la liberación de iones en el penacho volcánico".

 

 

 

 

Por otro lado, el satélite Copernicus del programa de la Agencia Espacial Europea (ESA), destinado a la observación de la Tierra, captó la espectacular imagen del curso del nuevo río de lava procedente del volcán Cumbre Vieja. Según explica la ESA, estas imágenes han sido procesadas en color real, utilizando el canal infrarrojo de onda corta para resaltar el nuevo flujo de lava.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez