https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.10.2021 - Última actualización - 8:52
8:51

Actividad legislativa

Borla pide un puesto fijo de la Guardia Rural Los Pumas en el distrito Cayastacito

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación que tendrá ingreso seguramente en las próximas horas con vistas a una nueva sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Actividad legislativa Borla pide un puesto fijo de la Guardia Rural Los Pumas en el distrito Cayastacito Lo hizo a través de un proyecto de comunicación que tendrá ingreso seguramente en las próximas horas con vistas a una nueva sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia.

La norma, tiene por objeto solicitarle al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través del Ministerio de Seguridad, proceda a la Creación de un puesto fijo de la Guardia Rural "Los Pumas", en la localidad de Cayastacito.

 

Dicha localidad se encuentra ubicada en el departamento San Justo, en los límites de los departamentos la Capital y Garay, siendo entonces una zona necesaria de amplia cobertura. A su vez cabe aclarar que cuenta con tan solo una comisaria, y debido a las características antes mencionadas, se dificulta la prevención minuciosa y exhaustiva de la zona de cobertura, requiriendo así más seguridad.

 

 

 

 

En estos días, la localidad de Cayastacito fue objeto de numerosos hechos delictivos contra la propiedad privada, pudiendo mencionar así el delito de abigeato; sumado a otros tipos de delitos que se cometen a diario. No podemos responsabilizar a la fuerza policial por falta de prevención, ya que se encuentran imposibilitados de prestar el servicio de seguridad adecuado por las falencias precedentemente apuntadas. La labor de la fuerza policial es digna de destacar, pero es necesaria que este acompañada de las herramientas, equipamientos y disponibilidad de recursos pertinentes para poder desarrollarla.

 

La Guardia Rural "los Pumas" se encarga precisamente de la prevención y represión del Abigeato, robo de elementos agrícolas y otros de este tipo de atentados contra la propiedad privada.

 

Por ello creemos que la creación de esta guardia es necesaria para prevenir y combatir los delitos que golpean a la localidad de Cayastacito; ya que se patrullaran los caminos rurales y rutas de acceso a los campos, asistiendo a las víctimas de delitos en zona rural, recibiendo las denuncias por delitos ilícitos y contravenciones, y dando intervención a la autoridad policial o administrativa y judicial que corresponda.

 

Los principios básicos de la seguridad pública exigen la toma de medidas más eficaces y ágiles para la prevención y represión de los delitos rurales.

 

Nueva ambulancia para Videla

 

El senador por San Justo presentará en las próximas horas un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Provincial equipar a esa localidad con ese vehículo gran utilidad en materia sanitaria.

 

La localidad de Videla se encuentra ubicada a 80 Km de la ciudad capital de la provincia y posee una población aproximada de 3000 habitantes.

 

 

 

 

 

Como es sabido, dentro del equipamiento necesario de un Centro de Salud, es fundamental la dotación de una ambulancia para lograr la cobertura de aquellos casos de urgencia que requieren asistencia inmediata de los profesionales médicos en el domicilio y/o el traslado de los pacientes.

 

En la actualidad el centro de Atención Primaria de la localidad se encuentra equipado con una sola ambulancia, la cual cuenta con los elementos y recursos apropiados que permitan resolver la aparición de complicaciones durante el traslado, con probabilidad cierta de que la situación del paciente se vea agravada.

 

Asimismo, cabe señalar que, la misma ambulancia presta simultáneamente el servicio de atención dentro de la localidad y los traslados al Hospital de la ciudad de San Justo, ubicado en la ciudad cabecera del Departamento.

 

Sabido es que en una emergencia como la actual debido a la pandemia por coronavirus, los tiempos son fundamentales y se convierten en la clave para salvar vidas.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe