https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.10.2021 - Última actualización - 9:14
9:10

Coronavirus

Corrientes arranca la vacunación contra de niños entre 3 y 11 años

Se trata de más de 60 mil menores de edad de un total de 65 mil inscriptos. Desde la provincia confirmaron que se inoculará con Sinopharm.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Corrientes arranca la vacunación contra de niños entre 3 y 11 años Se trata de más de 60 mil menores de edad de un total de 65 mil inscriptos. Desde la provincia confirmaron que se inoculará con Sinopharm. Se trata de más de 60 mil menores de edad de un total de 65 mil inscriptos. Desde la provincia confirmaron que se inoculará con Sinopharm.

Desde este martes 12 de octubre, Corrientes inicia a las 8 horas la vacunación contra el Covid-19 para niños de 3 a 11 años en los tres centros de vacunación habilitados. Se utilizará la vacuna china Sinopharm. 

 

Más de 60.000 menores de edad de un total 65.000 fueron inscriptos para ser vacunados. Pese a que se anunció que la campaña empezaría con los menores de 3 años que tengan comorbilidades, se inoculará a la mayor cantidad sin restricciones etarias.

 

Cabe destacar que sólo los progenitores o responsables de cada niño o niña están autorizados a realizar la inscripción.

 

En horas de la tarde del sábado, en la web vacunate.corriente.gob.ar ya había turnos disponibles para descargar. La inscripción para la población de entre 3 y 11 años se habilitó el miércoles cerca de las 20, y en menos de 24 horas cosechó más de 41.000 registros voluntarios. 

 

Por otro lado, el Gobierno de Corrientes informó que se otorgan turnos de segundas dosis de la vacuna Astrazeneca (Chadox) para personas mayores de 18 años de Capital que hayan cumplido 60 días desde la primera aplicación. 

 

Además, estarán disponibles para descargar nuevos turnos para personas de 3 a 11 años de  toda la provincia y para personas mayores de 18 años, de la capital. 

 

Tanto la solicitud de turnos para segundas dosis y la descarga de nuevos turnos, se podrán realizar a través de la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez