https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.10.2021 - Última actualización - 11:43
11:42

Por falta de lluvias

Advierten que podría afectarse el rendimiento del trigo en Entre Ríos

Lo implantado en la campaña agrícola 2021/22 actualmente se mantiene en "buena condición", según la Bolsa de Cereales de la provincia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Por falta de lluvias Advierten que podría afectarse el rendimiento del trigo en Entre Ríos Lo implantado en la campaña agrícola 2021/22 actualmente se mantiene en "buena condición", según la Bolsa de Cereales de la provincia. Lo implantado en la campaña agrícola 2021/22 actualmente se mantiene en "buena condición", según la Bolsa de Cereales de la provincia.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos indicó este martes que el trigo implantado en la provincia durante la campaña agrícola 2021/22 se presenta con "buena condición" fenológica en general, pero remarcó que de no registrarse lluvias en el corto plazo podría verse afectado el potencial de rendimiento.

 

Actualmente, el grano presenta una muy buena condición en el 32% del total; buena en el 64% y regular en el 4% restante.

 

En ese marco, la condición y el potencial de rendimiento próximo se vería perjudicado de no producirse nuevas precipitaciones, aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que se esperan lluvias y tormentas para las próximas 48 horas en gran parte de la provincia.

 

En tanto, el estado fenológico del trigo en Entre Ríos se ubica mayormente entre espigazón y llenado de grano, y la respuesta a la aplicación de fungicidas "fue efectiva en general" contra la "mancha amarilla" y "royas", pero en sitios puntuales se detectó la presencia de pulgones.

 

Por otra parte, la entidad bursátil informó que la siembra de lotes con colza creció en un 50% en esta temporada respecto del ciclo anterior, y se ubicaría alrededor de las 9.000 hectáreas implantadas.

 

El cultivo se encuentra finalizando la etapa de llenado de granos, por lo que el organismo espera que la cosecha de los primeros lotes sería a partir de la última semana del mes en curso.

 

Asimismo, el organismo entrerriano destacó que las condiciones climáticas desde la floración en adelante han sido favorables para la colza, por lo que se generaron buenas expectativas de rendimiento.

 

En ese sentido, los colaboradores y productores estiman mínimos de 1.400 kilogramos por hectárea para los sitios con problemas de implantación, y hasta se lograrían máximos cercanos a los 2.000 kilos por hectárea.

 

Con información de Télam.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe