https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.10.2021 - Última actualización - 12:04
11:59

En cercanías a Ituzaingó

Incautaron 65 toneladas de soja contrabandeada en Corrientes

El operativo ocurrió en el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12. El conductor quedó supeditado a la causa.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En cercanías a Ituzaingó Incautaron 65 toneladas de soja contrabandeada en Corrientes El operativo ocurrió en el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12. El conductor quedó supeditado a la causa. El operativo ocurrió en el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12. El conductor quedó supeditado a la causa.

Este lunes en Corrientes, personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” detuvo un camión con acoplado que provenía desde Córdoba con destino hacia la localidad misionera de Colonia Alicia para inspeccionar su cargamento.

 

Tras la requisa, con posterior solicitud de registros y papeles correspondientes para el traslado de soja, se confirmó que se trataba de un contrabando. El peso total de los granos alcanzaba el valor aproximado de 35.000 kilos, equivalentes a 65 toneladas.

 

Dicho operativo se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12, donde los uniformados verificaron que la Carta de Porte presentada por el conductor del rodado sería apócrifa, según la información arrojada por el sistema de Aduana AFIP-DGI Resistencia.

 

De forma inmediata, el personal de Gendarmería Nacional se comunicó con el Juzgado Federal N°2 de Corrientes, el cual dispuso el secuestro de la documentación, la mercadería y el transporte. El conductor quedó supeditado a la causa, por encontrarse en infracción a los Artículos 292 Y 296 del Código Penal Argentino y a la Ley 24.769 “Régimen Penal Tributario”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez