https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.10.2021 - Última actualización - 13:44
13:37

Condenado

Borracho, chocó contra un semirremolque en plena autopista y mató a su pareja

Aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado, luego de protagonizar un accidente de tránsito en febrero de este año, del que resultó víctima Vilma Beatríz Cardozo.

El juez Nicolás Falkenberg condenó al conductor según lo acordado entre la fiscalía y la defensa. Crédito: Mauricio GarínEl juez Nicolás Falkenberg condenó al conductor según lo acordado entre la fiscalía y la defensa.
Crédito: Mauricio Garín

El juez Nicolás Falkenberg condenó al conductor según lo acordado entre la fiscalía y la defensa. Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Condenado Borracho, chocó contra un semirremolque en plena autopista y mató a su pareja Aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado, luego de protagonizar un accidente de tránsito en febrero de este año, del que resultó víctima Vilma Beatríz Cardozo. Aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado, luego de protagonizar un accidente de tránsito en febrero de este año, del que resultó víctima Vilma Beatríz Cardozo.

A casi 8 meses de protagonizar un fatal accidente de tránsito en el que su pareja perdió la vida, un hombre fue condenado por la conducción imprudente de la moto en la que circulaban por la Autopista Santa Fe - Rosario. Según las pericias, al momento de la colisión él tenía once veces el máximo permitido de alcohol en sangre.

 

El fiscal Daniel Filippi estuvo al frente de la investigación por la muerte de Vilma Beatríz Cardozo, quien resultó herida al ser despedida de la moto en la que transitaba junto a su pareja, Marcos Antonio Solomita (45). Ambos tenían alcohol en sangre cuando chocaron el remolque de un camión que circulaba frente a ellos la madrugada del 18 de febrero pasado.

 

En una audiencia presidida por el juez penal Nicolás Falkenberg, la fiscalía presentó el acuerdo de juicio abreviado al que arribó junto al defensor público Sebastián Moleón. Tres años de prisión en suspenso y una serie de reglas de conducta- que incluye la inhabilitación para conducir durante años-, fueron impuestos a Solomita, luego de que aceptara su responsabilidad por el "homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, agravada por la circunstancia de haber estado con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre".

 

 

Actitud temeraria

 

 

El fatal suceso ocurrió la madrugada del jueves 18 de febrero, alrededor de la 1:40, cuando Cardozo y Solomita circulaban por la Autopista Santa Fe - Rosario, a la altura del kilómetro 144. Iban a bordo de una motocicleta blanca marca Skua de 150 cc, a alta velocidad.

 

Una mala maniobra hizo que terminaran embistiendo al vehículo que tenían delante, colisionando con el semirremolque cisterna que era acarreado por un camión con cabina. Solomita perdió el control del birrodado y ella salió despedida hacia la calzada asfáltica, lo que le ocasionó graves lesiones.

 

 

La mujer, de Sauce Viejo, ingresó al Hospital José María Cullen con un traumatismo encefálico severo, y falleció la tarde del día siguiente. Casi ocho meses más tarde, Solomita fue condenado luego de que la fiscalía le endilgara el homicidio culposo agravado de Cardozo.

 

 

Según las pericias, al momento del accidente el hoy condenado tenía 2,39 gramos de alcohol por litro de sangre, once veces más que el límite permitido para la conducción de motocicletas, que es de 0,2 gramos.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez