https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.10.2021 - Última actualización - 16.10.2021 - 13:40
16:20

Tributo a Fangio

Habrá desfile de autos de cuatro décadas diferentes

Se confirmaron los vehículos que formarán parte de la caravana y luego rodarán en el Autódromo de Balcarce, en el marco del homenaje al Quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 en el próximo mes de noviembre.

 Crédito: Gentileza: Prensa
Crédito: Gentileza: Prensa "Tributo a Fangio"

Crédito: Gentileza: Prensa "Tributo a Fangio"

El Litoral en Google News



Tributo a Fangio Habrá desfile de autos de cuatro décadas diferentes Se confirmaron los vehículos que formarán parte de la caravana y luego rodarán en el Autódromo de Balcarce, en el marco del homenaje al Quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 en el próximo mes de noviembre. Se confirmaron los vehículos que formarán parte de la caravana y luego rodarán en el Autódromo de Balcarce, en el marco del homenaje al Quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 en el próximo mes de noviembre.

A falta de solo un mes para el inicio de las actividades en el Tributo a Fangio, los corazones comienzan a palpitar lo que será un emotivo recuerdo de la máxima gloria argentina del deporte motor. Junto con las personalidades invitadas como Sir Jackie Stewart, Stefano Domenicali, Oreste Berta, Horacio Pagani y Nando Parrado, entre otros, también los vehículos del “Maestro” serán grandes protagonistas.

 

El Museo Fangio pondrá a disposición cuatro vehículos para realizar la caravana de traslado de restos en su ciudad natal y para que luego deleiten al público en el Autódromo de Balcarce el próximo 10 de noviembre.

 

Foto: Gentileza: Prensa "Tributo a Fangio"

 

 

 

Uno de ellos será el Chevrolet TC Cupé 39, con el cual ganó tres competencias en Argentina entre los años 1947 y 1949, antes de fortalecer su campaña en las pistas europeas. Con este mítico vehículo de color rojo, con motor de seis cilindros en línea, potencia de 90 caballos de fuerza y 160 kilómetros por hora de velocidad máxima, compitió en su país y también a nivel regional en el Gran Premio de la América del Sur.

 

El segundo ejemplar será con el cual hizo su debut en el automovilismo en 1938: el Ford V8 ’36. Era un vehículo con motor V8, de 80 caballos y velocidad máxima de 170 kilómetros por hora, con el cual realizó tres carreras entre 1938 y comienzos de 1939: Necochea, Tres Arroyos y El Bosque.

 

Foto: Gentileza: Prensa "Tributo a Fangio"

 

 

 

Avanzando hacia la década del ’50 y pasando al plano europeo, la Maserati 450 S será uno de los grandes centros de miradas de todos los fanáticos. Con esta belleza de 400 caballos de fuerza y velocidades por encima de los 300 kilómetros por hora, Fangio realizó tres competencias clásicas de resistencia en 1957: los 1000 km de Buenos Aires junto a Stirling Moss, las 12 horas de Sebring en donde ganó junto a Jean Behra y los 1000 km de Nürburgring.

 

Por último, no podía faltar el Torino 380 W de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring, que tuvo a Juan Manuel Fangio como director deportivo, Oreste Berta como director técnico y a talentosísimos pilotos argentinos del momento. Nürburgring, un sitio histórico para el Chueco por la hazaña de 1957 como piloto, volvió a darle las emociones del automovilismo pero del otro lado del garage, vitoreado por sus pilotos y mecánicos al finalizar la carrera con uno de sus tres autos, con la gran tarea y desempeño de toda la Misión en una competencia de extremas dificultades.

 

Foto: Gentileza: Prensa "Tributo a Fangio"

 

 

 

Toda esta exhibición quedará más que nutrida por el acompañamiento de los clubes y sus propios autos históricos, lo que le dará un marco de color impactante al homenaje.

 

Cabe destacar que el Tributo a Fangio comenzará el día martes 9 de noviembre con una conferencia de prensa en Mar del Plata, en donde estarán presentes Sir Jackie Stewart y Horacio Pagani, entre otros invitados de lujo.

 

Fuente: Prensa "Tributo a Fangio"

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe