https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.10.2021 - Última actualización - 16:36
16:28

Covid-19

Corrientes: anunciaron el fin de la segunda ola pero no descartaron una tercera

Lo hicieron oficial desde el gobierno provincial este martes en conferencia de prensa. Destacan extremar los cuidados ante el posible ingreso de variantes a la provincia. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Covid-19 Corrientes: anunciaron el fin de la segunda ola pero no descartaron una tercera Lo hicieron oficial desde el gobierno provincial este martes en conferencia de prensa. Destacan extremar los cuidados ante el posible ingreso de variantes a la provincia.  Lo hicieron oficial desde el gobierno provincial este martes en conferencia de prensa. Destacan extremar los cuidados ante el posible ingreso de variantes a la provincia. 

Autoridades sanitarias de la Provincia de Corrientes anunciaron este martes el fin de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, anticiparon una posible tercera y destacaron extremar los cuidados ante posibles variantes de la enfermedad. 
 

Fue en la presentación del  Equipo de Secuenciación del Laboratorio de Medicina Genómica  que permitirá detectar con mayor rapidez las variantes de covid-19 que circulen en la provincia. 
 

"Está terminada la segunda ola. Es algo de coherencia lo que nos lleva a pensar en esto", aseguró Ricardo Cardozo, ministro de Salud Pública.  "Podemos decir que la segunda ola pasó pero puede venir una tercera", aseveró. 
 

Con respecto a la inmunidad de rebaño, el Ministro destacó que según su apreciación personal y experiencia con otras enfermedades es necesario llegar al 80% de la vacunación.  "Estamos en el 64% de la vacunación. Necesitamos llegar al 80% para pensar en la inmunidad de rebaño", dijo. 
 

Previamente a la segunda ola

 

El gráfico de casos previo al comienzo de la segunda ola.Foto: Gentileza

 

Segunda ola

El gráfico de casos en el pico de la segunda ola.Foto: Gentileza

Fin de la segunda ola

El gráfico de casos en este momento en Corrientes.Foto: Gentileza

 

"El panorama actual es tranquilizador. Pero eso no implica que bajemos la guardia. Debemos estar alertas y preparados para una tercera ola. Hay que seguir con los niveles de cuidados de acuerdo a la situación actual", pidió. 

 

El Litoral en Google News


Temas:



Un año sin ferias
Por Mario Cáffaro

Definirá el Senado Un año sin ferias 'saladitas'

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe