https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 8:53
8:48

Para vacunados

Estados Unidos abre sus fronteras terrestres con México y Canadá

Será en noviembre. Y se suma a la decisión de abrir el ingreso aéreo. Podrían admitir la inmunización con vacunas diferentes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Para vacunados Estados Unidos abre sus fronteras terrestres con México y Canadá Será en noviembre. Y se suma a la decisión de abrir el ingreso aéreo. Podrían admitir la inmunización con vacunas diferentes. Será en noviembre. Y se suma a la decisión de abrir el ingreso aéreo. Podrían admitir la inmunización con vacunas diferentes.

Estados Unidos abrirá en noviembre sus fronteras terrestres con México y Canadá para los que tengan vacunación completa, una medida que se suma a la decisión de abrir el ingreso a los vacunados que lleguen por vía aérea anunciada semanas atrás.

 

El plan fue anunciado el martes por la noche por un alto funcionario de la Casa Blanca y será oficializado este miércoles.

 

Aunque no se hizo el anuncio oficial, se estima que las autoridades sanitarias estadounidenses permitirán el ingreso de los que estén inmunizados con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac) .

 

 

Un dato que interesa a la argentina

 

 

Pero se sumó un dato que interesa en la Argentina: el funcionario que habló con los periodistas dijo sin dar detalles que las autoridades están analizando permitir el ingreso de quienes hayan recibido “dos tipos de vacunas para completar su inmunización”, algo que es común en Canadá y México y también entre los argentinos.

 

No hubo especificaciones sobre si esas dos dosis debían ser de vacunas autorizadas por la OMS o podrían ser por ejemplo una Sputnik (no avalada por la OMS) más una segunda de Moderna.

 

Según trascendió, el plan para abrir las fronteras terrestres consistirá de dos fases. La primera entrará en vigor en noviembre y requerirá la prueba de vacunación para los viajes considerados “no esenciales”, como el turismo o las visitas. La segunda será en enero de 2022, en la que la prueba de vacunación será obligatoria para todos los viajeros.

 

 

Esta flexibilización se suma a la anunciada en septiembre, que estableció que en noviembre se abrirían las fronteras a pasajeros que lleguen por vía aérea y levantó así las restricciones para viajeros internacionales que lleguen desde la Unión Europea (UE), Reino Unido, Brasil y China.

 

 

Las fronteras terrestres con México y Canadá llevan cerradas desde marzo de 2020, con Donald Trump de presidente. Había una fuerte presión para que sean reabiertas para facilitar el comercio y el turismo y reactivar la economía. Según la Casa Blanca, la decisión se tomó porque tanto en México como en Canadá la vacunación marcha a ritmo acelerado.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez