https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 8:59
8:58

Departamento San Martín

Los Cardos: tras una espera de décadas, el camino al cementerio tendrá ripio

En los días de lluvia, los cardenses debían enviar el féretro a un depósito en una localidad vecina hasta que el camino volviera a estar transitable. La obra comprende 1125 metros de camino.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Departamento San Martín Los Cardos: tras una espera de décadas, el camino al cementerio tendrá ripio En los días de lluvia, los cardenses debían enviar el féretro a un depósito en una localidad vecina hasta que el camino volviera a estar transitable. La obra comprende 1125 metros de camino.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

La localidad de Los Cardos, al sur del Departamento San Martín, sufrió desde su primer día, un problema tan particular como doloroso: Su cementerio, dista a 1125 metros de la ruta 13 y el camino que conduce hasta allí es de tierra y nunca fue pavimentado.

 

En épocas de lluvia y temporales, cuando había un fallecimiento, se hacía muy difícil el sepelio y generalmente, había que trasladar el féretro a una localidad vecina que tuviera depósito como Las Rosas o El Trébol, los días que fueran necesarios, hasta que el camino volvía a ser transitable y se podía realizar el entierro.

 

 

 

 

 

Pero ahora, la localidad finalmente contará con el camino con ripio, para que el sepelio pueda realizarse, incluso con mal tiempo.

 

"Estamos muy contentos porque era una obra muy esperada por cada cardense. Nosotros habíamos presentado en la plataforma de campaña el enripiado del camino al cementerio y gracias a la Senadora Cristina Berra que lo llevó a la cámara, éste fue aprobado y finalmente, la obra se concretará", señaló a este medio, el presidente de la comuna, Alan Tramannoni.

 

 

 

 

 

Esta obra, se unirá a la urbanización de calle Santa Fe, una arteria que corre paralela al camino, y que se sitúa detrás de la ruta, al oeste del pueblo, en el único barrio que hay en ese lugar. Esta calle, será pavimentada por la comuna local en las próximas semanas.

 

Sobre la posibilidad ya concreta de unir el casco urbano al cementerio con ripio, Tramannoni agregó: "Nos llegó el convenio aprobado y solucionaremos un gran problema de muchos años. Yo quiero agradecer al administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, a la Senadora Cristina Berra y al gobernador Omar Perotti. Nadie se imagina los años que se esperó esta obra. Era un problema importante porque en los días de sepelio, con el dolor de una familia latente, cuando llovía no se podía llevar a la persona fallecida a su última morada, y había que esperar a que el camino se secara".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez