https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 9:07
9:03

Departamento San Javier

Alejandra celebró a lo grande sus 151 años de vida

Si bien el primer mandatario efectuó un repaso completo de las acciones de su gestión se destacó la inversión en iluminación LED para las principales avenidas como la Sarmiento y la San Martín, pero también para el ingreso al pueblo y a los principales puntos rurales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento San Javier Alejandra celebró a lo grande sus 151 años de vida Si bien el primer mandatario efectuó un repaso completo de las acciones de su gestión se destacó la inversión en iluminación LED para las principales avenidas como la Sarmiento y la San Martín, pero también para el ingreso al pueblo y a los principales puntos rurales.

El Presidente Comunal de Alejandra, Oscar Dolzani, encabezó este lunes los festejos y el acto oficial, en conmemoración al 151° Aniversario fundacional de la localidad. Fue con un desfile cívico, realizado en la Plaza “11 de octubre” y con un paso sobre Avenida San Martín, con un multitudinario marco de vecinos del pueblo y lugares vecinos. Al final del día, todo terminó con un masivo evento musical en la zona del camping y en las semanas previas, se fueron efectuando distintos espectáculos y realizaciones.

 

Asistió además el Subsecretario de Comunas de la provincia, Dr. Carlos Kaufmann; el Senador departamental José Baucero, el Director provincial de Relaciones Laborales, Dr. Mateo Marelli; el Subjefe de la Unidad Regional XIV, Subdirector de Policía José Lagrú; la Jueza de Pequeñas Causas, Mariel Thomas; el Intendente de Avellaneda, CPN Dionisio Scarpin, los Presidentes Comunales (mandato cumplido) Luis Hernán y Guido Tourn, miembros de la comisión de gobierno, autoridades religiosas, abanderados, fuerzas vivas e invitados especiales.

 

 

 

 

Todo comenzó con el paso de las diferentes escuadras de fuerzas vivas del lugar, mientras acompañaba la Banda de la Policía de la provincia, que engalanó con su música el evento. Una vez terminado el cruce de las mismas, dejaron su mensaje el legislador departamental y el Dr. Kaufmann, quien trasladó el mensaje del Gobernador y junto a Dolzani, firmaron un convenio por obra de cordón cuneta por $ 6.225.635 mediante el “Plan Incluir”.

 

En su mensaje, el Presidente Comunal remarcó además “lo nuestro es hacer, es ocuparnos sin excusas y como buenos argentinos darle para adelante. Eso decidimos hacer. La prioridad de nuestro trabajo es la educación y por eso hemos hecho fuertes inversiones en ese plano, pero además apostamos a políticas a mediano y largo plazo, al cambio cultural. Yo quiero que todos nos sentamos orgullosos de ser alejandrinos”.

 

Obras y proyectos

 

Si bien el primer mandatario efectuó un repaso completo de las acciones de su gestión se destacó la inversión en iluminación LED para las principales avenidas como la Sarmiento y la San Martín, pero también para el ingreso al pueblo y a los principales puntos rurales. También las obras en salones de comedores y merenderos, la refacción del edificio comunal y una profunda transformación.

 

 

 

 

Oscar Dolzani recordó “crece el asfalto y el cordón cuneta que se complementa con el plan de mejora de desagües. Hicimos la primera parte de la defensa y futura costanera, recuperamos la playa que no teníamos hace mucho tiempo, estamos colocando nuevos asadores y revitalizando el camping. Seguiremos fuerte en ese camino”.

 

En materia tributaria contó “cuando asumimos la gestión en diciembre de 2019, nos encontramos con una importante deuda y con un 60% de los vecinos que no pagaban los impuestos. Hoy, logramos mejorar la recaudación, con un 70% de contribuyentes que van al día con sus tributos y obligaciones. Vamos a profundizar la transparencia de los gastos, para que cada uno de los vecinos sepa cómo se gasta su dinero”.

 

Proyectos a futuro y turismo

 

También el jefe de gobierno local se refirió al turismo y expresó “cada vez son más las personas que nos eligen, que apuestan a Alejandra para la recreación. Hay una parte que debe hacer el privado como lo son mejores cabañas, gastronomía y servicios. Pero nosotros como Estado, tenemos ir a la idea de que lo público y lo privado deben avanzar de la mano, cumpliendo con lo que se debe. Eso permitirá generar más trabajo genuino para nuestra gente” sostuvo.

 

Sobre la línea de acción para los meses venideros, dijo “estamos trabajando articuladamente en muchas gestiones a nivel nacional y provincial, pero nuestro estilo es dar a conocer cuando haya certezas. Más allá de los partidos políticos, gestionamos sin diferencias ni distinciones porque para eso nos votaron. Lo que sí podemos adelantar, es que en breve habrá muy buenas noticias en materia de obras y proyectos”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe