https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 9:42
9:40

Con epicentro en Chile

Un sismo de 5.7 grados se sintió en El Calafate

Los movimientos ocurridos en la zona patagónica provocaron destrozos en comercios y deslizamientos de rocas en un cerro.

Se registraron desmoronamientos en cerros de Santa Cruz. Crédito: GentilezaSe registraron desmoronamientos en cerros de Santa Cruz.
Crédito: Gentileza

Se registraron desmoronamientos en cerros de Santa Cruz. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Con epicentro en Chile Un sismo de 5.7 grados se sintió en El Calafate Los movimientos ocurridos en la zona patagónica provocaron destrozos en comercios y deslizamientos de rocas en un cerro. Los movimientos ocurridos en la zona patagónica provocaron destrozos en comercios y deslizamientos de rocas en un cerro.

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles a las 4:55 horas de la mañana en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió cerca de El Calafate, en Argentina, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

 

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.

 

 

Sin embargo, en Argentina, el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y también se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro.

 

De acuerdo a la información del organismo chileno, el sismo se produjo a 161 km al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.

 

 

Tanto en Chile como en Argentina no provocó víctimas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe