https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 9:52
9:51

Departamento Las Colonias

Sa Pereira: comienzan los preparativos para los festejos del 135 aniversario

Las actividades comenzarán el próximo viernes 15 de octubre, con la inauguración oficial del edificio del Hogar de Ancianos. En tanto el sábado 16 habrá actividades para la familia y la presentación de Los Palmae y La Contra.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Sa Pereira: comienzan los preparativos para los festejos del 135 aniversario Las actividades comenzarán el próximo viernes 15 de octubre, con la inauguración oficial del edificio del Hogar de Ancianos. En tanto el sábado 16 habrá actividades para la familia y la presentación de Los Palmae y La Contra.

Con un gran número de actividades a lo largo del mes de octubre la comuna de Sa Pereira, junto a instituciones de la localidad, trabajan en los preparativos para celebrar los 135 años de la fundación del pueblo.

 

Las actividades comenzarán este viernes 15, a partir de las 20 horas, con la inauguración del edificio hogar de ancianos comunal, ubicado en calle 25 de Mayo esquina Estanislao López.

 

La celebración continuará el sábado a partir de las 16 horas con el Encuentro de Familias y Jóvenes, donde se celebrará de forma anticipada el Día de la Madre. Del evento formarán parte artistas locales, entre los que se destacan el grupo Coreógrafo Kids y el grupo de Coreografía Juvenil; el Grupo Ritmos y el grupo Yoga Kids de la Sociedad Italiana de Sa Pereira.

 

Además está prevista la presentación de grupos musicales locales: Rosario Gesse (Solista y profesora de Canto de la Sociedad Italiana) y el Grupo Reserva Especial. También a lo largo del día sábado habrá juegos gratuitos para los más chicos, además de atracciones como castillos inflables, sorteos y sorpresas.

 

Autoridades locales anunciaron que habrá un stand de emprendedores locales quienes expondrán sus productos en el predio comunal.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

En cuanto a los shows musicales desde las 20 está prevista la actuación del grupo Palmae y el cierre será con la presentación especial del grupo La Contra a partir de las 22 horas. El servicio de buffet que estará a cargo del Grupo de Jóvenes de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

 

 

Las actividades continuarán el domingo 17 con un torneo de fútbol en el Club Belgrano. Y desde las 19 horas se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa en honor a las Madres y a los fundadores de la localidad, en la parroquia Santa Rosa de Lima.

 

 

 

 

El sábado 23, desde las 10 30 horas habrá una gran muestra de autos Tuning en el Club Atlético Belgrano, con entrada libre y gratuita. Toda la actividad se desarrollará bajo estricto protocolo COVID-19.

 

Reseña histórica

 

Aunque Sa Pereira fue fundada en el año 1886, la historia comienza cuatro décadas antes cuando, en 1857, el Sr. Domingo de Sa Pereira le compra al Estado un terreno que comprendía a las loca lidades de Sa Pereira,San Mariano y Santa Clara de Buena Vista. En 1880, Eduardo de Sa Pereira, hereda las tierras de su padre y comienza a colonizarlas.

 

Seis años después dona a los Ferrocarriles de, Buenos Aires y Rosario los terrenos para las vías y la Estación. También trazó el pueblo y vende solares a los futuros habitantes de la localidad.

 

El 15 de octubre de 1886 se aprobó la traza definitiva del pueblo y en honor a su fundador y como homenaje a la donación, la empresa ferroviaria eligió Sa Pereira como nombre para la pequeña localidad. A Sa Pereira llegaron inmigrantes italianos, franceses, ingleses y alemanes, provenientes de colonias vecinas como Santa María y San Carlos. También había criollos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe