https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 10:57
10:53

Departamento Las Colonias

Culminaron los primeros 200 metros de reasfaltado en el acceso este de Humboldt

Autoridades comunales confirmaron que esta semana se completaron los primeros 200 metros de reasfaltado en el acceso a la localidad. La obra realizada con fondos propios, cuenta con una inversión de aproximadamente $ 1.800.000.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Culminaron los primeros 200 metros de reasfaltado en el acceso este de Humboldt Autoridades comunales confirmaron que esta semana se completaron los primeros 200 metros de reasfaltado en el acceso a la localidad. La obra realizada con fondos propios, cuenta con una inversión de aproximadamente $ 1.800.000.

Luego de una intensa semana de trabajo personal comunal completó los primeros 200 metros de reasfaltado en el acceso este de Humboldt. La obra que se lleva a cabo con recursos propios insumió una inversión de 1,8 millones de pesos.

 

Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó a El Litoral que el reasfaltado del acceso este se completará desde el cementerio hasta el predio de Hacendados de Rafaela. “Vale recordar que desde la zona urbana de la localidad hasta el cementerio, existe una avenida de hormigón de doble mano y desde el cementerio hasta la Ruta Provincial N° 70 es una doble mano pero de asfalto en frío”.

 

Rohrmann agregó que se decidió llevar a cabo la obra “porque ya no había forma de de cortar con los posos y de ir sellando las fisuras. El material con el tiempo se va resecando y soltando. Estamos comprando con fondos propios los materiales y con personal de la comuna estamos llevando a cabo la obra. En estos primeros 200 metros llevamos invertidos 1,8 millones de pesos”.

 

 

 

El Jefe Comunal sostuvo que el objetivo es completar unos 600 metros. “Va a quedar un tramo contra la ruta, porque ahí vamos a tener que realizar otra obra dado que en ese sector va a estar ubicada la playa estacionamiento de camiones. Debemos ver qué material usamos en ese tramo para evitar el desgaste prematuro de la carpeta asfáltica. Los camiones van a entrar algunos vacíos, y otros con la carga completa, y ahí también van a tener que girar sobre el acceso, por ello debemos ver qué alternativa usamos en ese sector”, amplió.

 

Iluminación en Colonia Nueva

 

Días pasados finalizaron los trabajo de remplazo de columnas e iluminación led en Colonia Nueva y sobre el acceso a la fábrica en la Ruta Nº 70. Las columnas fueron colocadas en la parte donde están las viviendas dado que la red de preensamblado pasa del lado donde están ubicadas las unidades habitacionales.

 

Desde el Ejecutivo local anunciaron que se reposicionaron las columnas de luz de calle de Colonia Nueva, bajando por la Planta de Milkaut, hasta la entrada a la planta de Balanceados de A.U.T. “Además se remplazaron las luminarias por LED. Se distribuyeron de una mejor manera las luces y se a ampliar la iluminación en todo ese sector para hacer más segura la transitabilidad en esa zona de la Ruta Nº 70”.

 

Además autoridades locales destacaron que en el parque se van a construir nuevos baños para que si es factible en la época de primavera-verano la gente de Colonia Nueva “se puede reunir a disfrutar de ese espacio público y puedan contar con un servicio de baño en el predio. Queremos tener listo para este verano”.

 

 

 

Por último el Jefe Comunal sostuvo que las columnas nuevas que se están recuperando se van a utilizar en calle Merceditas, en la zona del circuito aeróbico, donde no hay iluminación dado que no hay se debe instalar el cableado de preensamblado. “Ya hablamos con la EPE para avanzar con el tendido eléctrico. Ellos nos pidieron que plantemos las columnas de iluminación, para luego colocar los aparatos LED del lado este del circuito aeróbico”.

 

Firma de convenio

 

El presidente comunal de Humboldt Duilio Rohrmann firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Igualdad y Género por el que se recibirán fondos para fortalecer el Equipo Local, en el acompañamiento de distintas situaciones sociales.

 

La firma, se concretó en la localidad de Providencia, y contó con la participación de funcionarios del gobierno provincial.

 

Vale destacar que la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia tiene como misión fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe; estableciendo medidas de resguardo integrales o excepcionales en caso de inminencia o vulneración de estos derechos o garantías según lo establecido por la Ley Provincial Nº 12.967.

 

“Con esos recursos se van a equipar la cantina del circuito aeróbico y ahí van a participar luego de una selección que haga el equipo local para que dos mujeres puedan tener su posibilidad de un emprendimiento y puedan trabajar en ese sector los fines de semana y cuando hay actividades especiales”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez