https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 11:45
11:40

En vivo

Transmiten el viaje al espacio de William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek

Con 90 años, se convertirá en la persona más longeva en hacerlo. Volará a bordo del cohete New Shepard de la compañía del multimillonario Jeff Bezos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En vivo Transmiten el viaje al espacio de William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek Con 90 años, se convertirá en la persona más longeva en hacerlo. Volará a bordo del cohete New Shepard de la compañía del multimillonario Jeff Bezos. Con 90 años, se convertirá en la persona más longeva en hacerlo. Volará a bordo del cohete New Shepard de la compañía del multimillonario Jeff Bezos.

Este miércoles llegará al espacio el cohete New Shepard de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos. Este será el segundo vuelo con pasajeros a bordo que hará la compañía, la cual llevó a cabo el primero el pasado mes de julio.

 

El detalle es que dicho vuelo tendrá un invitado especial. Se trata de William Shatner, quien en su momento interpretó al Capitán Kirk de la mítica serie Star Trek. Con 90 años de edad, será la persona más longeva en llegar al espacio.

 

El actor será acompañado por Chris Boshuizen, un ex ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs; Glen de Vries cofundador de Medidata Solutions, una empresa especializada en software de monitorización de ensayos clínicos para la industria farmacéutica y Audrey Powers, gerente de Blue Origin, principalmente a cargo de las operaciones de vuelo y el mantenimiento del cohete.

 

El evento será transmitido en vivo vía YouTube por el canal de Fox News.

 

 

Shatner anticipó días antes: "Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza”.

 

El despegue está programado para las 9 (hora local) desde el oeste de Texas y posee una duración aproximada de 11 minutos. El New Shepard, totalmente automatizado y reutilizable, despega verticalmente y está compuesto por un lanzador y una cápsula con diseño ultramoderno que se desprende en vuelo.

 

Foto: Gentileza

 

 

Propulsado de esa manera, va más allá de la llamada Línea Karman, a una altitud de 100 kilómetros, que marca el límite del espacio según la convención internacional.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez